Lectores de América Latina, WarnerMedia está listo para deslumbrarnos con la llegada de HBO Max, ya que han confirmado cuáles son los 39 territorios, junto con el Caribe, que podrán disfrutar de la plataforma en tan solo meses.

De acuerdo a lo revela por las fuentes, la llegada de HBO Max a América Latina y el Caribe marcará el primer paso internacional de la plataforma, ya que, su lanzamiento en España, Portugal, Europa Central y otros países nórdicos no está pautado sino a finales de este año.

La meta de WarnerMedia es contar con presencia en más de 50 países a nivel mundial para finales de este 2021, por lo que empezarán con Latinoamérica y el Caribe, a donde llegarán para los últimos días del mes de junio. En mercados claves como el Reino Unido, HBO aún está en conversaciones para su llegada.

Con la llegada de HBO Max a territorio latinoamericano y del Caribe, se darán a conocer algunos cambios, como, por ejemplo, la salida de HBO GO, que se eliminó de forma gradual en Estados Unidos y ahora ocurrirá lo mismo en otras locaciones.

Por otro lado, HBO Max para Latinoamérica y el Caribe incluirá, no solo el contenido de HBO, DC y Warner Bros., sino también una nueva experiencia dedicada a los niños, con producciones originales locales incluidas. Algo similar a la estrategia de Disney Plus con producciones de Argentina y México.

La compañía ha sido específica al asegurar que el nuevo medio de transmisión, que cumple un año en julio, se encuentra al frente de sus proyecciones iniciales. En vista de eso, siguen esperando llegar a alcanzar a un estimado de 75 a 90 millones de suscriptores a nivel mundial para el 2025.

Por su parte, el director de HBO Max International, Johannes Larcher aseguró que están encantados de llevar a la plataforma hasta nuevos territorios como América Latina y el Caribe, ya que “es el primer paso para llevar el servicio directo al consumidor de WarnerMedia a consumidores fuera de EE. UU. Y en todo el mundo”.

“Al combinar HBO con lo mejor del catálogo de películas y series de WarnerMedia, así como con el contenido producido localmente por los grandes narradores de América Latina, HBO Max ofrecerá a los fanáticos de la región una experiencia de entretenimiento inolvidable y enriquecedora”.

La lista de países incluye a: Anguila, Antigua, Argentina, Aruba, BVI, Bahamas, Barbados, Belice, Bolivia, Brasil, Islas Caimán, Chile, Colombia, Costa Rica, Curazao, Dominica, República Dominicana, Ecuador, El Salvador, Granada, Guatemala, Guyana, Haití, Honduras, Jamaica, México, Montserrat, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, San Cristóbal y Nieves, Santa Lucía, San Vicente, Surinam, Trinidad y Tobago, Islas Turcas y Caicos, Uruguay y Venezuela.