Google ha anunciado la instalación de un centro de ciberseguridad en Málaga, España. El edificio se ubicará en la antigua sede del Gobierno militar de Málaga, ubicado en Paseo de la Farola, una construcción de 2.500 metros cuadrados.

En las instalaciones del centro se ofrecerán charlas, mentorías, talleres, en fin se enseñará sobre ciberseguridad. Además de desarrollo de productos e investigaciones asociadas a la transformación digital.

“La elección de Málaga para albergar este nuevo hub de Google no es casual. Esta región cuenta con gran talento, un ecosistema de startups vibrante e incubadoras y aceleradoras de empresas que llevan cultivando el tejido tecnológico mucho tiempo”, indica el gigante tecnológico.

Antigua sede del Gobierno Militar de Málaga
Antigua sede del Gobierno Militar de Málaga ahora será un Centro de Ciberseguridad de Google

VirusTotal trabajará desde el centro de excelencia para la ciberseguridad en Málaga

Google adquirió esta startup en el 2012, formada por 49 empleados bajo la dirección del informático Bernardo Quintero. VirusTotal ha trabajado de la mano con la Universidad de Málaga para fomentar el ecosistema de ciberseguridad entre los estudiantes.

El gigante tecnológico indica que a día de hoy solo el 16% de las empresas españolas utilizan servicios en la nube. Aunado a ello, el Centro Europeo para el Desarrollo de la Formación Profesional (CEDEFOP) destaca que el 43% de las personas de la región “carecen de competencias digitales básicas”.

En vista de la situación, la compañía de Monuntain View apoyará la transformación digital de España, invirtiendo 650 millones dólares durante un período de cincos años.

Como parte de su proyecto, Google no solo impulsará la creación del centro de ciberseguridad en España, también establecerá la primera Región Cloud de Google en este país, en colaboración con operadora móvil Telefónica. Así como el primer cable submarino de Google en conectar España con Estados Unidos y Reino Unido.

Estos proyectos les permitirán a las empresas e instituciones españolas acelerar su transformación a escala. Así como “desplegar el potencial de los servicios en la nube con baja latencia y alto rendimiento”.

Escribir un comentario