Google está agregando fabulosas funciones de edición exclusivas de Pixel a Google Fotos. Sin embargo, la actualización solo está disponible para usuarios Android con dispositivos móviles Pixel o que estén suscriptos a Google One.

Desde hace semanas, Google viene anunciando que algunas funciones de Google Fotos, como el almacenamiento ilimitado, ya no serán gratis. Los usuarios que requieran más espacio para guardar sus archivos en la nube deberán suscribirse al servicio de Google One. Ahora, con esta actualización de edición se intensifica todavía más el anuncio.

Nueva función de Google Fotos viene cargada de filtros de brillo y contraste 

Las funciones Portrait Blur, Portrait Light y Color Pop propias de dispositivos Pixel cuentan con herramientas de aprendizaje automático que te permitirán perfeccionar tus fotografías.

La nueva función optimiza la toma en modo retrato, así como la captura de datos en profundidad, incluso, así las fotos sean un poco antiguas. Aunado a ello, se pueden aplicar más filtros para mejorar el brillo y el contraste. Además, ofrece “sugerencias de cielo” inspirados en amaneceres y atardeceres impresionantes.

Función "Sugerencias de cielo" de Google Fotos
Con la nueva función de Google Fotos puedes modificar el horizonte de tus fotografías. (Créditos: Google)

Para explotar las bondades de esta aplicación, los dispositivos deben contar mínimo con 3 GB de RAM y usar Android 8.0 o superior.

Suscripción a Google One inicia en 1.99 dólares

Como ya comentamos, para disfrutar de esta nueva función debes contar con un teléfono Pixel. De hecho, si tienes uno de estos dispositivos no deberás pagar por estas herramientas. Por el contrario, si tiene un smartphone de otra marca deberás adquirir uno de los planes ofrecidos por Google One.

La suscripción inicial es 1.99 dólares mensuales. Este paquete incluye 100 GB de almacenamiento en la nube y probablemente abarque el costo de la nueva función de edición de Google Fotos.

De igual modo, Google anunció que introducirá otras funciones de Google Fotos para iOS y Android. Por un lado, la app recibirá nuevas funciones de edición de video en Android. Mientras que en iOS admitirá un nuevo editor de fotos.