El CEO de Microsoft Satya Nadella sostiene que las plataformas sociales como Facebook, Twitter y YouTube deben regularizarse. Esto como una forma de proteger la democracia y no caer en situaciones controversiales sobre la libertad de expresión.

Nadella expresó que las redes sociales deben trabajar en conjunto para no tomar decisiones apresuradas, tal como pasó con la cuenta de Donald Trump, bloqueada por Twitter y Facebook, tras los hechos registrados en el Capitolio de Estados Unidos el pasado 06 de enero.

Nadella: “necesitamos poder tener un marco de leyes y normas”

“La acción unilateral de empresas individuales en democracias como la nuestra simplemente no es estable a largo plazo; necesitamos poder tener un marco de leyes y normas”. Agregó que “depender de un CEO individual en cualquiera de estas empresas para hacer llamadas que realmente nos ayudarán a mantener algo tan sagrado e importante como nuestra democracia a largo plazo no es una manera de que al menos yo, como ciudadano, abogaría “, declaró Nadella en una entrevista para Bloomberg.

Donald Trump, expresidente de EE.UU.
Nadella señala que deben tener un marco de normas y leyes que regularicen acciones como que la que Twitter tomó en contra de Trump.

Si bien es cierto que Microsoft no tiene una plataforma social, la voz de su CEO tiene importancia. Esto debido a que a través de Azure, su servicio de computación en la nube, se ha involucrado en la riña sobre las redes sociales.

Incluso, la compañía de Redmond ha intentado incursionar en este mercado, pero hasta ahora no ha podido. De hecho, recientemente se conoció que intentó comprar la plataforma social Pinterest. Sin embargo, las negociaciones se enfriaron y no llegaron a un acuerdo concreto.

Acciones de las redes sociales que llaman a la supresión de la sección 230 

Hace pocos meses, Facebook, Twitter y Google fueron convocados por el senado estadounidense para discutir la sección 230. Convocatoria que unió a republicanos y demócratas por un objetivo común, solicitar se suprima la ley que le da inmunidad a estas compañías.

Twitter fue acusada de parcialidad debido a las restricciones aplicadas a republicanos y sobre todo a Donald Trump, quien actualmente está suspendido de la plataforma. Por otra parte, a Facebook se le señala de violar la privacidad de sus usuarios e incluso dirigir a sus usuarios a unirse grupos de odios.

Incluso, a Microsoft se le acusa de ahogar a Slack haciendo uso de Office 365. Una acción que Nadella ha negado. “Siempre hago la pregunta, ¿habría existido Slack si no fuera por el acceso gratuito que tenían sobre, digamos, la plataforma Windows?”, comenta el CEO de Microsoft.

Con todo esto, no dejamos de preguntarnos, ¿qué impactó tendrán las palabras de Nadella en las medidas futuras a tomar por estas redes sociales?

Escribir un comentario