¿En algún momento has necesitado compartir un documento pero ocultando algunos datos importantes? Si bien no se trata de una tarea demasiado frecuente, es normal querer cubrir los datos sensibles de cualquier documento antes de compartirlo. Para lograrlo, podemos ocupar la forma manual, es decir, tomar capturas de cada página y aplicar un difuminado desde una app de edición. Sin embargo, hay una forma más simple y además, automática para lograrlo.

Se trata del servicio que ofrece NYMIZ, que basado en Inteligencia Artificial es capaz de ocultar los datos de un documento con solo cargarlo.

Censura los datos de un documento con solo subirlo

Los casos de uso son múltiples, por ejemplo, si tienes un documento que quieres prestarle a alguien para servirle de guía. Si el documento tiene datos que no quisieras mostrar, lo mejor es ocultarlo de alguna manera. Igualmente, si queremos dar constancia de la existencia de un documento, podemos hacerlo, eliminando la información sensible. No obstante, como mencionamos antes, lograrlo es un trabajo que puede ser bastante agotador. Por ello, contar con una herramienta que automatice el proceso es sencillamente genial.

Esto es lo que ofrece NYMIZ, un sitio web con una herramienta basada en Inteligencia Artificial capaz de reconocer el formato de nombres, montos, fechas o direcciones, para cubrirlas de inmediato. Los resultados del servicio son realmente impresionantes y lo mejor es que nos ahorra muchísimo tiempo.

El proceso es tan simple como ingresar al sitio y luego de pasar por el proceso de registro, cargar el archivo en formato Doc, Docx o PDF. Luego tendremos que decidir si queremos entre sus dos modalidades: anonimización y pseudonimización. La primera ocultará los datos con un difuminado, mientras que la segunda, los reemplazará por otros.

Al seleccionar el método, el sitio comenzará a trabajar sobre el archivo y al finalizar podrás descargarlo. En su plan gratuito, podrás almacenar hasta 100MB en archivos para procesar. NYMIZ es una grandiosa herramienta porque nos evita el trabajo de difuminar o cambiar los datos del documento, haciéndolo de forma automática.

Para probarla, sigue este enlace.