Fotografía de la directora Nicole Kassell en la alfombra del estreno de 'Watchmen' con el póster promocional de la serie al fondo.

Han pasado 82 años desde que Dorothy nos mostró su mágico viaje a través de la tierra de Oz y todo apunta a que nos tomará una vez más de la mano con un remake dirigido por Nicole Kassell.

A través de Deadline se reveló que la directora de la serie de HBO ‘Watchmen’, dará un giro inesperado en su carrera al tomar las riendas de ‘El Mago de Oz’.

Tras conducir una exhaustiva búsqueda, Kassell fue seleccionada para devolver la novela de L. Frank Baum con un punto de vista fresco que dará a los fans una nueva razón para ir a la aventura.

Aunque en años anteriores distintas compañías han intentado retratar el viaje de Dorothy sin éxito y con desventajas al no poder usar ciertos aspectos que estaban bajo los derechos de Warner Bros, para Kassell no será así.

Contando con la protección de la compañía de AT&T, la directora de ‘Watchmen’ tendrá todo en su arsenal para pavimentar el camino de baldosas amarillas a su paso.

“Me siento increíblemente honrada de unirme a Temple Hill y New Line para llevar este querido clásico a la pantalla”, dijo Kassell. “Si bien el musical de 1939 es parte de mi ADN, me siento regocijada y humilde por la responsabilidad de volver a imaginar una historia tan legendaria. La oportunidad de examinar los temas originales, la búsqueda del valor, el amor, la sabiduría y el hogar, se siente más oportuno y urgente que nunca. Estos son zapatos profundamente icónicos para llenar, y estoy ansiosa por bailar junto a estos héroes de mi infancia mientras pavimentamos un camino de ladrillos amarillos recién acuñado”.

Hablemos de la producción del remake de El Mago de Oz

A pesar de que Kassel estará al frente en esta ocasión, la directora cuenta desde ya con un gran equipo bajo su lupa, conformado por Marty Bowen, Wyck Godfrey y Marc Platt como productores.

Como parte de Temple Hill, Isaac Klausner actuará como productor ejecutivo del proyecto, contando con el guion Darren Lemke y el dúo de escritores Neil Widener y Gavin James.

Hasta los momentos no se han compartido más detalles del remake de ‘El Mago de Oz’, pero se espera que en los próximos meses se revelen más novedades.