Internet no solo ha facilitado y diversificado los mecanismos de comunicación, sino que además ofrece múltiples soluciones para una misma tarea. Este es el caso de compartir archivos, algo para lo que podemos ocupar desde el correo electrónico, hasta servicios de almacenamiento en la nube. En ese sentido, queremos presentarte una aplicación que te permitirá crear enlaces para compartir archivos desde cualquier servicio en la nube.

Su nombre es DiLink y su función es servir como cliente desde Windows para cargar archivos y generar enlaces desde donde podrán descargarse.

Enlaces directos para compartir archivos

En estos momentos existen decenas de servicios de almacenamiento en la nube y a través de ellos podemos compartir archivos. Sin embargo, para lograrlo, necesitaremos dirigirnos a su interfaz y cargar el archivo para luego obtener el link. Esta es una tarea que puede ser mucho más simple y tomar unos cuantos segundos, pero para ello, debemos ocupar el servicio de DiLink. Esta aplicación para Windows se enlaza con tu cuenta de almacenamiento en la nube, sube los archivos desde el escritorio y genera el enlace que tendrás que compartir.

Cabe destacar que se trata de una aplicación completamente gratuita y que podrás obtener en el enlace al final de este artículo.

Una vez ejecutes la aplicación en tu computador, se desplegará una pequeña ventana en donde verás 6 botones correspondientes a diferentes servicios de almacenamiento. Haz click en el que quieras y te llevará a una pantalla con dos barras, en la primera tendrás que hacer click para cargar el archivo. Acto seguido, haz click en el botón “Generate Link” y justo en la barra de abajo aparecerá el enlace.

Ahora solo tendrás que copiar el link y compartirlo con el destinatario para que pueda obtener los datos. De esta forma, podrás compartir archivos a través de enlaces de servicios de la nube, creados directamente en tu computador.

Para probarlo, sigue este enlace.

Escribir un comentario