Donald Trump

El director financiero de Twitter, Ned Segal, indicó que el bloqueo a la cuenta de Donald Trump es permanente. Incluso si se postulara nuevamente a un cargo político en Estados Unidos.

El perfil de Trump fue suspendido en Twitter, Facebook y otras redes sociales, tras los disturbios en el capitolio de Washington D.C. registrados el pasado 6 de enero, los cuales dejaron seis personas fallecidas. Esto debido a que el expresidente usó la plataforma social para convocar a sus seguidores a las afueras de este edificio.

Donald Trump no recuperará su cuenta de Twitter

El status de la cuenta de Trump salió a relucir en una entrevista realizada a Segal, donde le consultaron sobre qué pasaría si el expresidente se postulara nuevamente a un cargo político, incluso como presidente para el período que inicia en el 2024. A lo que el director financiero contestó que independientemente del resultado el perfil de “@realDonaldTrump seguirá suspendido para siempre”. En efecto, Donald Trump no recuperará su cuenta de Twitter.

“La forma en que funcionan nuestras políticas, cuando lo eliminan de la plataforma, lo eliminan de la plataforma, ya sea un comentarista, un director financiero o un funcionario público anterior o actual”, indicó el CFO de Twitter.

Segal agrega que las políticas de la compañía están diseñadas para que las “personas no inciten a la violencia”. En tal caso de que lo que hagan, deberán verse obligados retirarlos del servicio y no permitirán que regresen.

La plataforma favorita de Trump

Twitter era la plataforma social favorita de Donald Trump. Ahora, el magnate tendrá que voltear su interés a otras redes que le permitan seguir difundiendo sus cadenas de información.

Trump gozaba de publicar en esta red toda clase de información. De hecho, la utilizó para decir que era inmune al COVID-19, así como refutar una y otra vez los resultados de las elecciones presidenciales. Publicaciones etiquetadas como falsas o carentes de información.

La medida de Twitter no fue bien vista por los allegados de Trump. Sin embargo, la plataforma continuó sus operaciones normalmente e incluso llegó a sumar nuevos suscriptores.