El formato podcast vive una nueva época dorada y en estos momentos, mucha gente ha descubierto las maravillas de tener cualquier programa reproduciendo mientras hace sus labores. Lo interesante de esto es que podemos obtener todo tipo de información valiosa de esta manera, mientras hacemos cualquier otra cosa. En ese sentido, te presentaremos una extensión para Chrome capaz de convertir un artículo web en un podcast.

Su nombre es Audioblogs y se trata de un sencillo botón que se posiciona en la barra de extensiones y que clickearemos para convertir en audio cualquier artículo web.

¿No puedes leer un artículo? Conviértelo en un podcast

No siempre estamos disponibles para leer esos artículos que tanto nos gustan. Probablemente estamos haciendo ejercicios, cocinando o en cualquier otra actividad que nos impide leer. La solución puede ser guardar el enlace y leerlo luego, sin embargo, corremos el riesgo de que el link quede en el olvido. Por esta razón, convertir el artículo en cuestión en podcast resulta una excelente alternativa. Podremos obtener la información que queremos sin dejar de lo que estamos haciendo, con solo escuchar el material.

Para lograrlo, aprovecharemos la extensión Audioblogs que hace este trabajo de forma gratuita y en un poco tiempo.

Lo primero que tendrás que hacer para aprovechar las funciones de Audioblogs es instalar la extensión desde el enlace al final de este artículo. Una vez listo, verás que su icono se posicionará en la barra de extensiones. Ahora, solo será cuestión de ir al sitio web que alberga el artículo que quieres convertir en podcast. Cabe destacar que la extensión funciona a la perfección en diversos idiomas, incluido el español.

En ese sentido, haz click en el icono para comenzar el procesamiento y al finalizar tendrás disponible el audio para su reproducción. De esta manera, podrás llevar cualquier artículo web al formato podcast a fin de consumirlo de esta manera cuando no puedas leer.

Para probarlo, sigue este enlace.