Con la nueva versión de iOS 14.5 se vienen algunas actualizaciones para varias aplicaciones de Apple. Entre ellas, Apple Maps, la cual se renovará para permitir reportar accidente y problemas de tráfico, así como lo hacen Waze y Google Maps.

Usar la nueva función es bastante sencillo. Solo debes ingresar una dirección, seleccionar una ruta, y posteriormente elegir la opción “Ir”. Una vez hecho esto, Siri te notificará acerca de cualquier accidente o posible situación de peligro que pueda haber en el camino.

La nueva función de Apple Maps también estará disponible en Carplay

Según MacRumors, esta nueva herramienta también estará disponible en CarPlay, la aplicación que traslada funciones de iPhone a la pantalla de un automóvil.

Captura de Apple Maps en Carplay
La nueva función de Apple Maps también estará disponible en CarPlay. (Vía: MacRumors)

Para reportar esas incidencias viales, solo debes deslizar hacia arriba en la interfaz de ‌Apple Maps‌ y tocar el botón “informar” para marcar un accidente, zona de peligro e incluso un control velocidad. Esta función no necesita verificación, lo que significa que tu reporte deberá ser verídico para que no afecte la ruta de otros conductores.

Apple Maps
Nueva interfaz de Apple Maps (Vía de MacRumors)

Los reportes también se pueden hacer a través de Siri. En este caso, solo se debe decir “Siri, hay un accidente”, o en tal caso indicar que “hay algo en la vía”. Siri enviará un informa a Apple Maps, que de coincidir con otros reportes, probablemente aparezca en la app a través del crowdsourcing.

Por ahora, la nueva función solo está disponible para usuarios de Estados Unidos como una prueba. Esto debido a que Apple aún no ha lanzado formalmente iOS 14.5, sino que se encuentra en versión beta para ser utilizada por desarrolladores y probadores beta públicos.

Lo que sí es claro, es que Apple intenta medirse con Google y sus aplicaciones Waze y Google Maps. Aunque todavía le falta mucho para igualarlas es un gran indicio de lo que quiere lograr.

¿Terminará superando a Google en esta área?