No cabe duda de la gran ayuda que han brindado los servicios de videollamadas desde las complicaciones generadas por la pandemia de COVID-19. Sin embargo, no todo es risas y diversión con este mecanismo, porque ahora, podemos toparnos con llamadas sumamente extensas. Esto quiere decir que, ameritamos un sistema para planificar las videollamadas a fin de cumplir con los tiempos y los objetivos que se plantearon.

En ese sentido, queremos presentarte un servicio llamado Zoom Agenda Timer que te permitirá planificar cada minuto de las videollamadas. Así, podrás aprovechar el tiempo correctamente y evitar conferencias eternas.

La forma de planificar tus videollamadas

Cuando hacemos una videollamada o videoconferencia, saludamos, nos ponemos al día con los miembros y comenzamos a tratar el tema en cuestión. Este es el escenario ideal, sin embargo, no siempre ocurre esto. Muchas reuniones pueden generar debates o situaciones que nos llevan a perder mucho tiempo, por ello, lo mejor es planificar las videollamadas dándole sentido a cada minuto. Esto podemos lograrlo escribiendo en cualquier lado el itinerario de tiempo que tomará cada punto.

Sin embargo, podemos hacerlo de una manera mucho más sencilla con el servicio que ofrece Zoom Agenda Timer. Se trata de un servicio en donde podrás definir cada punto de la reunión junto con los minutos que debería tomar cada uno. Luego, tendrás esta información disponible en la reunión para agregar nuevos puntos o dar por listos los que se hayan tratado.

El proceso de uso de Zoom Agenda Timer es sumamente simple y para comenzar, tendrás que darte de alta creando una cuenta. Una vez cumplido este paso, podrás ingresar al área de trabajo en donde definirás los puntos a tratar en la videollamada, agregando además, el tiempo estimado. Justo debajo verás una barra en donde tendrás que ingresar el enlace a la reunión.

De esta manera, al realizarse la conexión, Zoom Agenda Timer ingresará como un bot y mostrará la información que generaste previamente. Así, podrás planificar tus videollamadas y tener siempre a la mano los tiempos estimados para cada punto de la reunión, evitando que las llamadas se prolonguen demasiado.

Para probarlo, sigue este enlace.