Logo de Reddit
Vía Reddit

Tras el frenesí de GameStop, AMC, y otras empresas, Reddit ha recaudado más de 250 millones de dólares en una ronda de financiación. La plataforma social ha señalado que esta recaudación de fondos le permitirá duplicar su número de empleados en el 2021.

Actualmente, Reddit cuenta con aproximadamente 700 empleados, de los cuales alrededor de 600 se encuentran en las sedes que tiene distribuidas en Estados Unidos (San Francisco, Nueva York, Los Ángeles y Chicago). En efecto, la empresa  duplicará la cantidad de empleados a 1.400. En una publicación de blog, la plataforma social indica:

“…es sorprendente no solo por el ritmo de crecimiento, sino también que un equipo tan relativamente reducido haya estado detrás de uno de los sitios web más visitados del mundo. Confiamos en nuestra misión de brindar comunidad y pertenencia a todos y estamos bien posicionados para el crecimiento que hemos planeado”.

Reddit considera que es el momento de realizar “inversiones estratégicas”

La empresa señala que los fondos conseguidos se deben a la Serie E de inversores nuevos y existentes. Asimismo, indica que es el momento ideal para realizar “inversiones estratégicas”. Por ende, planea invertir en publicidad, videos, productos de consumo, así como expandirse a mercados internacionales.

Steve Huffman, CEO de Reddit, destaca que el mercado era idóneo para recaudar fondos, vieron la oportunidad y la aprovecharon. Esto después de haber tenido un año fuerte. Ahora, con los 250 millones de dólares conseguidos, la valoración de la red se duplica a 6 millones de dólares.

La subida estrepitosa de las acciones de GameStop, AMC, BlackBerry y otras firmas impulsada por el grupo subreddit r / WallStreetBets  ha generado que la plataforma se vuelva aún más popular. La red ya había registrado un aumento de usuarios activos desde el inicio de la pandemia.

Incluso, la empresa “declaró que su número de usuarios activos diarios en octubre había aumentado un 44% con respecto al año anterior”. Ahora con el boom de estos valores su uso se incrementado mucho más.