Snapdragon X65 5G
Vía Qualcomm

Qualcomm ha presentado un novedoso módem con tecnología 5G. Se trata del Snapdragon X65, el cual forma parte de la familia de Snapdragon 888 y promete velocidades de hasta 10 Gbps.

El Módem X65 soporta tanto redes 5G Standalone (SA) como Non-Standalone (NSA), es decir, que funciona sin problema alguno en redes 5G independientes y no independientes. En esta última siempre y cuando la conexión sea permitida por el operador móvil.

“Snapdragon X65 es el mayor salto de la compañía en soluciones 5G desde la comercialización de su primer módem -Sistema RF. Está diseñado para admitir las velocidades 5G más rápidas actualmente disponibles con un rendimiento inalámbrico similar a la fibra y hace un mejor uso del espectro disponible para lograr la máxima flexibilidad, capacidad y cobertura de la red”, señala Qualcomm en su sitio web.

10 Gbps
El Módem X65 alcanza velocidades de hasta 10 Gbps

El X65 incluye un módulo de antenas de onda milimétricas que aumenta la eficiencia energética

El Módem X65 5G viene con tecnología Qualcomm QTM545. Se trata de un módulo de antenas de onda milimétricas (mmWave) que facilita la cobertura de ondas milimétricas móvil, además de aumentar la eficiencia energética.

El Snapdragon x65 se combina con Qualcomm Smart Transmit 2.0 para potenciar la velocidad de carga de datos y mejorar la cobertura “tanto para mmWave como para bandas Sub-6 GHz sin dejar de cumplir con los requisitos de emisiones RF”. Aunado a ello, viene con el sistema Qualcomm 5G PowerSave 2.0 para facilitar el ahorro de energía.

El Snapdragon X65 viene con arquitectura actualizable

El novedoso módem de Qualcomm viene con sintonización de antenas de inteligencia artificial para garantizar un mejor rendimiento celular y rendimiento en el consumo.

Incluso, trae una arquitectura que se renueva a través de actualizaciones de software. Esto permitirá realizar cambios a nivel de segmentos 5G, 3GPP Release 16, además de habilitar nueva funciones.

Qualcomm también presentó el Snapdragon X62 con tecnología 5G

Módem X62
Snapdragon X62 (derecha)con velocidades de hasta 4.4 Gbps

 

La compañía de semiconductores, no solo presentó el Snapdragon X65, también anunció el Snapdragon X62 con tecnología 5G. Este sistema Modem-RF viene con una “solución de módem a antena optimizada para la adopción generalizada de aplicaciones de banda ancha móvil”.

Por ahora, estos sistemas están siendo probados por distintos clientes de Qualcomm. Sin embargo, se estima que su implementación comercial no se producirá sino hasta finales de 2021.