Las matemáticas representan una asignatura que no todos ven con gusto, pero que tiene una importancia vital. Sin embargo, no se trata de que las matemáticas sean complicadas, sino del enfoque de nuestros maestros a la hora de enseñar. Pese a ello, el secreto de este asunto se encuentra en la práctica y por ello te presentaremos una web muy interesante. Su función es la de generar ejercicios de matemáticas aleatorios para practicar o aplicar en exámenes y pruebas.

Su nombre es Math Homework Gen y cuenta con la posibilidad de generar ejercicios de matemáticas para imprimir, en cuestión de segundos.

Los ejercicios de matemáticas para tus exámenes y prácticas

Cuando pensamos en nuestros maestros y los mecanismos a los que debían recurrir para aplicar exámenes o ejercicios de práctica, vemos que resulta un trabajo agotador. Hoy en día, internet ha puesto en nuestras manos una cantidad gigantesca de información y recursos que nos ayudan a automatizar procesos y facilitarlos. El área educativa no escapa de ello y en ese sentido, Math Homework Gen se presenta como un servicio orientado tanto a maestros como alumnos.

Desde su interfaz, podremos generar hojas enteras llenas de ejercicios de diversos tipos que servirán de práctica e incluso como exámenes para tus alumnos. Cabe destacar que el servicio es completamente gratuito y generar ejercicios de matemáticas no implica ni siquiera, procesos de registro.

Cuando ingresas en el sitio web te recibirán algunos tips y justo debajo tendrás toda la lista de operaciones disponibles. Hay ejercicios de suma, resta, multiplicación y división con sus respectivos niveles, según la cantidad de cifras. Para crear una hoja con ejercicios de matemáticas, solo tendrás que hacer click encima de cualquier operación y se generarán las operaciones.

Ahora solo tendrás que imprimirla y aplicarla en tus clases, destacando además, que las respuestas a los ejercicios se encuentran al final. De manera que, tenemos la posibilidad de generar ejercicios comprobados para aplicar fácilmente, sin invertir tiempo en crearlos por nosotros mismos.

Para probarlo, sigue este enlace.