Pulsera Fitbit

Fitbit es una pulsera que monitoriza varios aspectos de nuestro día a día. Entre ellos, nuestra actividad física, alimentación, peso, sueño, niveles de oxígeno en sangre, así como el ritmo cardiaco. Sin duda, es un accesorio que cuida nuestra salud. Siguiendo ese patrón, la compañía está considerando añadir una nueva función, se trata del monitoreo de glucosa en sangre.

Estas funciones posicionan a las pulseras Fitbit como una de las favoritas entre los aficionados al deporte. Esto debido a que contribuyen a llevar un registro de sus actividades físicas, lo cual les permite evaluar su rendimiento. Incluso, los motiva e impulsa a seguir adelante.

Fitbit utilizará otras métricas de salud para estimar el valor de la glucosa en la sangre

Métricas de salud
Fitbit utilizará otras métricas de salud para estimar  niveles de glucosa en la sangre

Si bien es cierto que Fitbit añadirá esta nueva función a sus pulseras, no funcionará como un glucómetro común. Lo que significa que no te pinchará el dedo, ni mucho menos analizará directamente los niveles de glucosa en la sangre.

Entonces, ¿cómo funciona la nueva función de Fitbit? La pulsera te permitirá agregar los datos manualmente o importar tus niveles de azúcar en la sangre mediante la aplicación OneTouch Reveal de LifeScan. Valores que la app relacionará con otras métricas de salud “como el sueño, ejercicio y comida” para realizar estimaciones futuras sobre el valor de la glucosa en la sangre.

En pocas palabras, la pulsera requiere datos iniciales para poder arrojar resultados futuros con base en otras métricas de salud que puedan afectar los niveles de azúcar en la sangre.

¿Cómo habilito la nueva función de Fitbit?

Para habilitar la nueva función de Fitbit, solo debes dirigirte a la pestaña “Descubrir” de la app, seguidamente debes presionar “Estadísticas de salud y estado físico”, y como tercera opción seleccionar “Glucosa en la sangre”. En caso de no visualizar esta opción, no te preocupes, deberás esperar un poco más hasta que la compañía lance la actualización, que probablemente sea este mes.

Si bien Fitbit no necesita autorización de la FDA, no supera el diagnóstico de un especialista médico. Simplemente te ayuda a monitorear tus datos, incluso es adecuada para usuarios diabéticos o aquellos que quieran vigilar más de cerca sus niveles de glucosa en la sangre.