Recientemente se han filtrado una serie de capturas de pantallas de Android 12, la cuales dejan ver una interfaz con diseño renovado, widgets y nuevas funciones.

La información viene del sitio XDA Developers. Estos dejan ver unas tomas que parecieran ser de un video preliminar, una señal que nos hace suponer que la beta de este sistema operativo podría lanzarse muy pronto. Incluso, este mismo mes, así como lo hizo Google con Android 11 en febrero de 2020.

En las imágenes se observa un interfaz con un diseño más discreto y minimalista. Inclusive, se asemeja a la interfaz de iOS 14. Una característica que llama mucho nuestra atención, además de causar que nos dejemos de preguntarnos, ¿por qué Google tomaría como referencia la interfaz de Apple? Tal parece que la respuesta estaría en la seguridad y privacidad que ofrece el sistema operativo móvil de Apple, en cuanto a la revelación de aplicaciones que usen la cámara y micrófono del smartphone.

Captura de pantalla de Android 12

Android 12 viene con un interruptor que deshabilita todos los sensores de teléfonos

Otra particularidad resaltante es la presencia de un interruptor de apagado que permite desactivar los sensores de la cámara y el micrófono. Una función que garantiza la presencia de nuestros smartphones en una reunión privada sin sentirnos vigilados. Incluso, la filtración también revela que en modo desarrollador, se pueden deshabilitar todos los sensores del teléfono.

Captura de pantalla de Android 12

Tal como comenta TheNextWeb “si su empresa le emite el dispositivo, el administrador podría apagar estos sensores mientras se encuentra en las instalaciones de la oficina para disminuir el temor a las fugas de datos”.

Icono de WiFi será reemplazado por una pastilla verde

Captura de pantalla de Android 12

En las capturas de pantallas podemos apreciar una interfaz con iconos más pequeños. Además, resalta el hecho de que los iconos de Wi-Fi, teléfono y batería serán reemplazados por una pastilla color verde.

Esta nueva función exhibirá los iconos de las aplicaciones a la cuales otras apps están teniendo acceso a nuestra información, por ejemplo: cámara y micrófono. Inclusive, nos permitirá prevenirlo.

Por ahora, las características señaladas acá se basan en capturas de pantallas filtradas, que bien la empresa podría cambiar para su lanzamiento oficial. Sin embargo, es un abreboca de lo que nos espera con esta nueva versión de Android.