Auto Tesla

El fabricante automotriz Tesla ha invertido 1.500 millones de dólares en la compra de bitcoins. Se trata de una adquisición que convierte a esta criptomoneda en una reserva para el futuro de la compañía.

La empresa dio a conocer la noticia, tras haber presentado un informe anual ante la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos (SEC). Inclusive, señaló que en “”en un futuro cercano” podría aceptar esta moneda digital como forma de pago. En el documento, la empresa expresa lo siguiente:

“A partir de entonces, invertimos un total de $ 1,50 mil millones en bitcoin bajo esta política y podemos adquirir y mantener activos digitales de vez en cuando a largo plazo. Además, esperamos comenzar a aceptar bitcoins como una forma de pago para nuestros productos en un futuro cercano, sujeto a las leyes aplicables e inicialmente de forma limitada, que podemos o no liquidar una vez recibidos”.

Tesla realiza esta inversión “para diversificar su balance general lejos del efectivo”, es decir, optar por fondos negociables en bolsas de oro, así como activos digitales. Asimismo, intenta “maximizar los retornos”, lo que significa que a la larga la empresa espera que su dinero se multiplique.

Inversión de Tesla en BTC le da mayor impulso a esta moneda digital

La inversión de la compañía que dirige Elon Musk en bitcoins le da aún más impulso a esta criptomoneda, la cual experimentó una subida exponencial recientemente. Un alza que ha convertido a muchas personas en millonarias, además de despertar el interés en aquellos que aún no han creído ni han invertido en ella.

Los 1.500 millones invertidos por Tesla representan un 8% del efectivo y activos líquidos registrados (19.400 millones de dólares) por la empresa en diciembre del 2020.

Si bien es cierto que Tesla es la empresa más grande que hasta ahora ha invertido en esta criptomoneda, no es la primera. MicroStrategy, una empresa líder mundial en inteligencia empresarial, también lo ha hecho.

De hecho, tras la subida del bitcoin hace pocas semanas, MicroStrategy obtuvo 135% de ganancias con los 1.000 millones de dólares que invirtió en BTC en el 2020. Incluso, ha dictado seminarios en líneas explicando “consideraciones legales a las empresas que deseen integrar Bitcoin a sus negocios y reservas”.

En efecto, muchas PYMES y gigantes como Tesla están usando esta moneda como reserva para el futuro de sus compañías. De hecho, después del anuncio del fabricante automotriz, el bitcoin subió, llegando a tocar los 44 mil dólares.