Elon Musk

Elon Musk ha anunciado una competencia que premiará con 100 millones de dólares al desarrollo de la mejor tecnología centrada en eliminar emisiones de dióxido de carbono.

La competencia es gestionada por la Fundación X Prize y tendrá una duración de cuatros años. Donde podrán participar hasta quince equipos de todo el mundo, los cuales serán seleccionados durante los próximos 18 meses.

El ganador del concurso recibirá 50 millones de dólares

Cada equipo participante recibirá 1 millón de dólares para que puedan desarrollar sus tecnologías. Asimismo, la Fundación X Prize ofrecerá “25 becas separadas” a los equipos de estudiantes que deseen participar en la competencia. Sin embargo, deberán esperar hasta el próximo 22 de abril para conocer nuevas pautas de la competencia.

X Prize premiará con 50 millones de dólares al equipo que plantee la mejor solución para extraer dióxido de carbono de la atmósfera sin afectar otros componentes de nuestro ecosistema. Asimismo, los equipos que queden en segundo y tercer lugar serán recompensados con 20 millones y 10 millones de dólares, respectivamente.

La Fundación XPrize ha indicado que los ganadores deben “demostrar una solución que pueda extraer dióxido de carbono directamente de la atmósfera o de los océanos y bloquearlo permanentemente de una manera ambientalmente benigna”. Un proyecto que busca tecnologías que eliminen a gran escala la emisión de dióxido de carbono por día. Al respecto, Elon Musk ha expresado:

“Queremos tener un impacto verdaderamente significativo. Negatividad de carbono, no neutralidad. Esta no es una competencia teórica; queremos equipos que construyan sistemas reales que puedan tener un impacto medible y escalar a un nivel de gigatoneladas. Lo que sea necesario. El tiempo es la esencia.”

Una iniciativa que nos favorece a todos

Si bien es cierto que muchas organizaciones están consiente del daño que causa la emisión de CO2 a nuestra atmósfera han avanzado muy poco en el área. Esto debido a que se han centrado de la reducción de los gases y no en la eliminación.

Con esta iniciativa, el hombre más rico del mundo se compromete a combatir el efecto invernadero. Es por ello que se espera que la competencia promovida por la Fundación X Prize fomente la creatividad y el ingenio de los participantes.

Una competición donde todos saldremos ganadores. Los equipos con mejores tecnologías recibirán millones de dólares como premio, y al mismo tiempo estarán realizando un gran aporte en pro de nuestro ecosistema y humanidad.