MacBook Pro
Vía Apple

Para este 2021, se espera que Apple nos presente nuevos ordenadores portátiles con una versión del chip M1 dotada de un potente procesador de 32 núcleos. Aunado a ello, ahora Ming-Chi Kuo, especialista en productos Apple, ha indicado que la compañía de Cupertino podría presentarnos una MacBook con un diseño de borde plano, similar al que presentan los iPhone 12 y iPad Pro.

Una característica más que compartirían estos dispositivos. Además de  aplicaciones comunes que tienden a ejecutarse en diferentes plataformas propias de cada equipo y sin mayor problema.

Como puedes notar en la imagen, la MacBook Pro 2020 tiene un diseño curvo, tanto en la pantalla como en la parte inferior del chasis. Una característica que la compañía, supuestamente, cambiará. Al respecto, Ming-Chi Kuo indica que:

“… en cuanto al diseño de la carcasa, los nuevos modelos cancelan el diseño curvo de las partes superior e inferior de los modelos existentes y adoptan un diseño de factor de forma de bordes planos similar al del iPhone 12”.

La próxima MacBook Pro traerá de vuelta el sistema de carga MagSafe

Apple no solo pretende adaptar el diseño del iPhone 12 y iPad Pro a la próxima generación de MacBook Pro, la compañía traería de vuelta el sistema de carga MagSafe para estos equipos.

Incluso, se habla sobre la inclusión de un lector de tarjeta SD que la empresa de la manzana eliminó de estos modelos de portátiles hace más de cuatros años. Por otro lado, se especula que la nueva MacBook Pro se deshace de la función TouchBar. Esa pequeña pantalla táctil ubicada en la parte superior derecha del teclado.

Por ahora, esto es lo que se conoce sobre estos nuevos equipos Apple. Una MacBook Pro que adopta el diseño de los móviles y tabletas profesionales de la compañía. Además de traer de vuelta algunos componentes que pensábamos no volver a ver en estos dispositivos.

Y tú, ¿qué más crees que Apple incluirá en la MacBook Pro 2021?