Telegram ha cobrado muchísima relevancia en las últimas semanas, gracias a algunos movimientos de WhatsApp que no gustaron a todos los usuarios. Así, la plataforma se preparó para recibir una avalancha de usuarios que todavía siguen llegando. Sin embargo, este servicio es mucho más rico en opciones que WhatsApp. En ese sentido, queremos presentarte las que debes ocupar para evitar recibir mensajes de desconocidos en Telegram.

Para lograrlo, debemos ajustar un par de controles en la aplicación que evitarán que cualquiera pueda ver nuestro número, encontrarnos y agregarnos a grupos y canales.

Despídete de los mensajes de desconocidos en Telegram

Telegram cuenta con dos opciones que hacen que cualquier persona pueda comunicarse con nosotros, aunque no tenga nuestro número. Sin embargo, los nuevos usuarios que llegan a la plataforma no están enterados de ello. Así es como de pronto podrían aparecer en un grupo, canal o estar recibiendo mensajes de alguien que no conoces. No obstante, solucionar esto es realmente sencillo y solo basta con seguir algunos pasos sencillos.

Para evitar que vean nuestro número y nos agreguen a grupos y canales

Lo primero que haremos es deshabilitar la posibilidad de que nos agreguen a grupos y canales y evitar que vean nuestro número. Para ello, en primero lugar abre Telegram y toca el icono de las 3 rayas horizontales en la parte superior izquierda. Una vez aquí, toca “Ajustes” y te llevará al área de configuración.

Aquí, ingresa a la opción “Privacidad y Seguridad”, dirígete a “Número de teléfono” y elige quién puede verlo.

Lo más recomendable es “Nadie” o “Mis Contactos”.

Luego, haz lo mismo en la sección “Grupos y Canales”. Puedes seleccionar “Nadie” o “Mis contactos”:

Para evitar que nos contacten desconocidos

Si has recibido mensajes de personas que no sabes quiénes son, es probable que estés visible para personas cercanas. Esta es una función de Telegram que basado en nuestra ubicación, nos muestra los usuarios que están cerca.

Para deshabilitar esto, toca el icono de las 3 rayas en la pantalla principal de Telegram y luego toca “Personas Cercanas”. Cuando esta opción está activa, aparecerá “Dejar de mostrarme”; tócalo y dejarás de ser visible para las personas cercanas.

De esta manera, podrás potenciar tu privacidad, evitando mensajes de desconocidos en Telegram.

Escribir un comentario