Hacer videos con lo que muestra nuestra pantalla es una posibilidad abierta para todos los usuarios en estos momentos. Sobre todo los creadores de contenidos son los que más aprovechan esta opción, permitiéndoles mostrar lo que hacen para crear tutoriales, guías de juegos y más. Por ello, queremos presentarte una opción que te permitirá grabar tu pantalla gratis y con la mejor seguridad.

Su nombre es Calipio y se trata de un sitio web en donde podrás crear videos de tu pantalla sin necesidad de pasar por procesos de registro.

¿Cómo grabar la pantalla gratis y desde el navegador? ¡Calipio!

En estos momentos hay muchísimos grabadores de pantalla disponibles, portables, instalables, de escritorio y online. Como mencionamos anteriormente, grabar la pantalla se ha convertido en una posibilidad disponible para todos. Sin embargo, los programas que se orientan a esta actividad suelen ameritar muchos recursos y por ende, la experiencia no es buena en todos los equipos. En ese sentido, contar con una alternativa online es una muy buena solución y Calipio está disponible para grabar tu pantalla gratis y fácil.

Esta herramienta online no solo ofrece grabar tu pantalla, sino que adicionalmente está protegido con cifrado de extremo a extremo. Esto nos da la confianza de que no tendremos problemas relacionados con la privacidad o seguridad.

Para comenzar a grabar tu pantalla gratis con Calipio solo tendrás que acceder al sitio web, desplazarte hacia abajo y hacer click en el botón “Start Recording”. Esto te llevará a una pantalla en donde podrás definir la pantalla a grabar y también si quieres grabar tu webcam y capturar audio. Cuando hayas configurado todo, haz click en “Record” y comenzará la grabación.

Cabe destacar que esta opción permite grabar videos de hasta 20 minutos. Al finalizar, podrás descargarlo para editar o publicarlo donde quieras. Así podrás grabar tu pantalla de la forma más sencilla, segura y sobre todo, gratis.

Para probarlo, sigue este enlace.