Durante el periodo de confinamiento del año anterior, comenzó una dura competencia entre empresas por liderar los servicios de videollamadas. Así vimos surgir a Zoom y Google Meet, sin embargo, aplicaciones de otra índole como Telegram y WhatsApp también incorporaron esta posibilidad. Si bien la experiencia de videollamada en WhatsApp es buena, el consumo de datos puede ser excesivo.

Por ello, queremos mostrarte la manera de reducir el consumo de datos de WhatsApp en videollamadas, de una manera realmente simple y rápida.

¿Cómo reducir el consumo de datos de WhatsApp en videollamadas?

Muchas aplicaciones han sido conscientes de que el consumo de datos móviles durante su funcionamiento puede ser excesivo. En ese sentido, podemos encontrar opciones para reducir el uso de datos incluso en Chrome. De esta manera, WhatsApp apostó por una opción similar que nos permite economizar el uso de datos, evitando el consumo excesivo. La opción en cuestión se encuentra dentro de su sección de ajustes y habilitarla es bastante simple.

No obstante, es necesario resaltar que al activar esta opción, la calidad de imagen de la llamada disminuirá, sin embargo, tus datos móviles no serán drenados como antes.

Para comenzar con esta tarea, solo tenemos que abrir WhatsApp y tocar el icono de los 3 puntos en la parte superior derecha. Una vez aquí, toca la opción “Ajustes” que te llevará al menú de configuración.

En este punto, ubica “Almacenamiento y Datos” y al ingresar, la segunda opción se identifica como “usar menos datos para llamadas”.

Activa este control y listo, ya podrás hacer videollamadas en WhatsApp con la confianza de que tus datos móviles no se acabarán de inmediato. Como mencionamos anteriormente, quizás notes un cambio significativo en la imagen que recibes, sin embargo, podrás tener videollamadas más fluidas y sobre todo, más amigables con tu cupo de datos móviles.