La grabación y edición de audio es uno de esos procesos que al igual que la edición de imágenes, se ha facilitado para todos. Basta darse una vuelta rápida por internet para encontrar decenas de soluciones orientadas al mundo del audio. Anteriormente resultaba un poco más complicado cubrir este tipo de necesidades, no obstante, hoy basta con un micrófono, un computador y una aplicación para grabar audio como la que te presentamos a continuación.

Su nombre es RecordPad y se trata de un software para grabación de sonidos que podrás usar en Windows de forma gratuita y muy simple.

Grabar audio desde tu PC de la forma más simple

Cuando estamos en la búsqueda de un software para audio debemos tener claro qué queremos hacer exactamente. Si es grabar y editar audio, entonces necesitamos buscar un entorno que incorpore estas posibilidades. Por su parte, si solo quieres grabar, el asunto es mucho más sencillo y aquí podemos recomendarte el uso de RecordPad. Esta aplicación desarrollada por NHC Software brinda una interfaz muy fácil de usar para grabar audio en diversos formatos.

Además, como comentamos anteriormente, se trata de una aplicación completamente gratuita, por lo que no tendrás dolores de cabeza con pagos de licencia.

Al ejecutar la aplicación, se desplegará una pequeña ventana en donde tendrás todos los controles para comenzar a trabajar. En la parte superior tendrás la barra de menú y la de herramientas y más abajo, los controles de reproducción y grabación. Para comenzar a grabar, define el formato del audio en la parte inferior, podrás seleccionar en Wav, MP3 y Aiff. También tendrás que establecer la carpeta de salida y cuando todo esté listo, haz click en el botón “Record” para comenzar a capturar el sonido.

De esta forma, podrás grabar audio desde tu computador bajo un proceso muy simple y con una app liviana y fácil de usar.

Para probarlo, sigue este enlace.