Aprender un nuevo idioma siempre representa un gran reto, pero es sumamente enriquecedor. En nuestros días hay muchísimas opciones tanto para aprender, como para practicar el o los idiomas que aprendemos. Sin embargo, los expertos en el tema siempre dicen que la mejor manera de perfeccionar el idioma es hablándolo con frecuencia. Por ello, queremos presentarte una herramienta que te permitirá practicar con hablantes nativos.

Su nombre es Linguaspeak y es un sitio web que concentra distintas salas con personas de diversos idiomas, hablando sobre cualquier tema.

Una web para practicar idiomas desde casa

Para practicar idiomas lo mejor es reunirnos o estar cerca de personas que también lo hablen y mucho mejor si son nativos. No obstante, vivimos en una época en donde no todos están preparados para hacer reuniones y por ello, las alternativas online están a la orden del día. En ese sentido, lo referido a practicar idiomas no es la excepción y por ello el servicio de Linguaspeak resulta tan interesante. Este servicio online te permitirá conversar sobre cualquier tema con un hablante nativo, totalmente gratis.

Su servicio se basa en la creación de salas en donde se está hablando de cualquier tema en un determinado idioma. Nuestro trabajo es ingresar y desde ahí, podemos conversar con cualquier persona a través de una videollamada desde la misma plataforma.

Este proceso de uso de Linguaspeak cuenta con 3 pasos realmente simples y el primer es crear tu perfil, dándote de alta en el servicio.

En el segundo paso, tendrás que unirte a alguno de los threads disponibles según el idioma que quieras practicar.

Por último, solo tendrás que seleccionar a alguien de la sala y de inmediato pasarán a conversar sobre cualquier tema. Esto te permitirá perfeccionar tu pronunciación tomando el ejemplo de los hablantes nativos del idioma. Puedes permanecer en la conversación el tiempo que quieras y al finalizar, iniciar una nueva con otra persona. Si buscas una forma de practicar idiomas, Linguaspeak es una alternativa genial tanto por su mecanismo, como por su carácter gratuito.

Para probarlo, sigue este enlace.