Quienes trabajan con imágenes de forma frecuente, desearían que todo se tratara de tomar una foto y luego usarla. Sin embargo, el asunto es mucho más complejo y las imágenes que capturamos ameritan ser procesadas antes de subir a la web. Esto implica un proceso de compresión que reduce el peso de los archivos. Por ello, te presentaremos una web en donde podrás comprimir imágenes de forma gratuita y rápida.

Su nombre es JPEG Rocks y en dos pasos rápidos tendrás tus imágenes comprimidas y listas para descargar.

Comprimir imágenes de la forma más sencilla

La compresión de imágenes es un proceso necesario para cualquier fotografía que quieras publicar en una página web. Si vemos las páginas web como un conjunto de archivos almacenados en un computador, entendemos esa lógica en donde las imágenes deberían tener un peso reducido. Gracias a ello, los tiempos de carga son más rápidos y los usuarios no tendrán que esperar mucho tiempo para que aparezca.

En ese sentido, comprimir las imágenes es un paso crucial para el éxito de la publicación, considerando que, con tiempos de cara muy elevados, los usuarios saldrán del sitio. Aquí es donde entra en juego el servicio de JPEG Rocks, permitiendo el procesamiento por lotes a la hora de comprimir las imágenes.

Para comenzar a trabajar con esta herramienta online, lo primero que debemos hacer es ir al sitio desde el enlace al final de este artículo. En la página principal te recibirá el área de trabajo, con un área demarcada hacia donde debes arrastrar los archivos. El procesamiento es veloz, aunque depende mucho del tamaño de las imágenes, una vez cargadas verás que se listan los resultados en la parte inferior.

Por último, haz click en el botón “Download all files” para obtener todos tus archivos  de una vez. Así, podrás comprimir todas las imágenes que tengas al mismo tiempo y de forma gratuita.

Para probarlo, sigue este enlace.