Mujer dormida en un cama
Vía Pixabay

Samsung ha anunciado mejoras para su aplicación reloj despertador. Se trata de Samsung Clock, la app que ha recibido “el modo Hora de dormir”, una función que te ayudará a conciliar el sueño más rápido, así como a dormir mejor.

Esta función perteneciente a la categoría Bienestar digital, se ubica en el menú de la pestaña de Alarma, perteneciente a la aplicación Reloj. Una vez seleccionado esta opción, el sistema te redirige a una nueva pantalla donde te solicitará información concerniente sobre tu rutina de sueño. Básicamente lo que hace la herramienta es consultar la hora a la que sueles ir a dormir, así como la hora a la que sueles despertar.

Con base en ello, la función te recordará diariamente la hora a la que debe ir a dormir, según el horario programado. Este recordatorio funcionará siempre que tengas la opción “Establecer el modo de hora de dormir” habilitado.

Para garantizar un sueño reconfortante a sus usuarios, Samsung Clock se combina con las bondades que ofrece “Bienestar Digital” para silenciar todas las notificaciones entrantes. Incluso, modifica el color de las pantallas, llevándolo a escala de grises. Esto con la intención de evitar que la luz brillante pueda perjudicar nuestras ganas de ir a la cama.

SmartThings es otra de las funciones agregadas a Samsung Clock

El gigante surcoreano ha agregado SmartThings a su aplicación reloj despertador para garantizar un despertar augusto y de forma relajada.

SmartThings permite integrar Samsung Clock con dispositivos inteligentes compatibles como Samsung Smart TV. Esto le ayudará a despertarse escuchando su música favorita. De igual modo, podrá usar la aplicación S Health de Samsung para detallar las estadísticas del sueño.

Por el momento, la función solo está disponible para aquellos smartphones Galaxy que ejecutan el software OneUI 3.1. Por ende, aquellos usuarios con una versión anterior deberán esperar a que Samsung decida si ponerla o no su disposición.