Siempre comentamos sobre el maravilloso sitio que resulta internet, aunque también es igual de peligroso. Una muestra de ello lo tenemos en la cantidad de noticias sobre virus, malware y todo tipo de códigos maliciosos que podemos encontrar. Asimismo, para los móviles las cosas no son sencillas y los reportes de aplicaciones falsas son muchos. Por ello, queremos hablar acerca de Reports+, una app que reseñamos hace poco y que ha resultado un peligro capaz de hackear tu cuenta de Instagram.

Esta aplicación ofrece una función muy atractiva, la de descubrir quién nos ha dejado de seguir. Sin embargo, las intenciones ocultas de la aplicación van desde quitarnos el acceso a la cuenta hasta capturar nuestros datos.

Desinstala Reports+, puede hackear tu Instagram

La oferta que proponía Reports+ no es nada demasiado complicado, pero si atractivo, descubrir quién nos ha dejado de seguir. Esta es una posibilidad que no está abierta de forma nativa y que muy poco podemos encontrar en aplicaciones y alternativas en línea. Así es como de inmediato se hace sumamente llamativa la aplicación y se comienza a popularizar entre las personas. No obstante, comenzaron a recibirse reportes de usuarios cuyas contraseñas de Instagram fueron cambiadas tras la instalación de la app.

De esta manera, la unidad de ciberseguridad de Los Mossos d’Esquadra en Cataluña dieron el aviso oficial, instando a los usuarios a desinstalar la app. Otros reportes sobre las acciones de Reports+ hablan de usuarios cuyas cuentas fueron suspendidas por actividades sospechosas. De manera que, la instalación de la app además de hackear Instagram, puede llevarnos a perder la cuenta.

En ese sentido, si has instalado la app en tu iPhone o Android, te recomendamos eliminarla de inmediato y denunciar la app en la tienda si se encuentra aún disponible. Muchas aplicaciones como Reports+ pueden parecer legítimas, sin embargo, necesitamos estar atentos a todas las informaciones a fin de deshacernos de ellas lo más rápido posible.