Aunque los archivos PDF son muy populares y usados en todo tipo de ámbitos, hay un factor importante que podría representar su punto débil: la seguridad. Si bien existen formas de proteger archivos PDF bajo contraseña, estas pueden ser descifradas y el archivo puede ser reproducido y difundido. Por esta razón, queremos presentarte el mecanismo definitivo para evitar que tus archivos PDF sean compartidos sin permiso.

Se trata de una aplicación llamada PDF Unshare con la que podemos establecer fechas de expiración para el archivo y hasta definir cuántas veces puede ser abierto.

La forma definitiva de proteger tus PDF

Los archivos PDF son una excelente manera de almacenar y compartir documentos al punto de que podemos encontrar desde contratos, hasta libros en este formato. Sin embargo, los aspectos de seguridad y privacidad no resultan de todo útiles cuando existe la posibilidad de romper las claves establecidas. Incluso, si lo compartimos sin contraseña, el destinatario podría copiarlo, imprimirlo o compartirlo nuevamente.

Parece que estamos de manos atadas con este asunto, sin embargo, PDF Unshare es una opción que librará de estos dolores de cabeza. Para lograrlo, ofrece un mecanismo que permite definir cuántas veces será abierto el archivo o hasta cuándo. De esta manera, tenemos el control completo para acceder al documento y evitar que sea copiado.

La forma de uso de la aplicación es realmente sencilla, solo es cuestión de ejecutarla y cargar desde ahí el archivo a proteger.

Elige si quieres que sea abierto una sola vez o si por el contrario tendrá una fecha de expiración.

Por último, confirma la acción para comenzar el proceso y al finalizar tendrás el archivo listo para compartir.

Cabe destacar que el destinatario tendrá que instalar también la aplicación para poder acceder al documento. Luego de que sea abierto la cantidad de veces establecida o finalice el tiempo definido, el archivo arrojará un error cuando se intente abrir. De esta manera, no habrá manera de robar tu información o de que se filtren datos de documentos privados.

La aplicación está disponible para Android, iOS y Windows en este enlace.