El reconocido actor que protagonizó ‘La novicia rebelde’ junto con Julie Andrews, Christopher Plummer muere a sus 91 años en su residencia en Connecticut, acompañado de su esposa Elaine Taylor y su familia.

Plummer, quien reemplazó a Kevin Spacey en ‘All the Money in the World’, estuvo 53 años con Taylor y pasó sus últimos 75 años de vida saltando de las tablas a la pantalla. Tanto, que se convirtió en el actor más viejo en recibir un Premio Óscar.

Su trayectoria como estrella cuenta con un aproximado de más de 100 películas, entre las que destaca su rol como el Capitán John Von Trapp en el clásico de 1965 dirigido por Robert Wise. Sin embargo, de acuerdo a lo que afirmó The Guardian en 2018, el actor estuvo descontento por décadas por su trabajo en la cinta.

El disgusto de Plummer se debió al anuncio que afirmaba que su voz sería doblada en ‘La novicia rebelde’, sin embargo, el actor siempre aseguró estar agradecido con la película, con Wise y con Andrews.

La carrera de Plummer incluye una estatuilla de la Academia por su trabajo en la cinta ‘Beginners’ de 2011, y una nominación por el rol en la película de Ridley Scott, en la que reemplazó a Kevin Spacey en el papel de J. Paul Getty, luego de que este fuera denunciado por abuso.

Si bien Plummer cuenta con más de 70 años de carrera, a muchos les sorprende saber que el actor no recibió una nominación al Óscar sino hasta sus 80 años, por ‘La última Estación’ en 2009, solo dos años antes de recibir su ansiado premio.

Por su parte, su amigo y manager, Lou Pitt aseguró que “Chris” siempre fue un hombre extraordinario que amaba y respetaba su profesión. “Era un tesoro nacional”, aseguró, “A través de su arte y su humanidad, tocó todos nuestros corazones y su vida legendaria perdurará para todas las generaciones venideras. Él estará para siempre con nosotros”.