Nunca son suficientes las medidas cuando se trata de seguridad y privacidad digital, por ello, debemos ocupar los mecanismos que estén en nuestras manos. Vivimos en una época complicada en cuánto a la protección de nuestra información, a diario hay noticias de filtraciones de bases de datos con miles de cuentas de correo y contraseñas. En ese sentido, queremos presentarte una alternativa que te evitará usar tu cuenta de email en los registros de servicios web.

Su nombre es Firefox Relay y se trata de una extensión que funciona como intermediario entre nosotros y los sitios web, a fin de ingresar nuestro correo electrónico.

Ya no tendrás que ingresar tu email para registros

El hecho de ingresar nuestro correo electrónico para darnos de alta en cualquier servicio puede ser delicado. Son cientos de noticias las publicadas desde hace años, con brechas de seguridad que acaban por filtrar correos y contraseñas. De modo que, es probable que nuestro email se encuentra en alguna de las entradas de esos archivos. Para evitar usar nuestro correo, podríamos crear uno alterno aunque no resulta demasiado cómodo.

Por ello, Mozilla presenta una alternativa muy interesante con Firefox Relay. Esta aplicación generará un alias o una cuenta de correo temporal y este será email que usaremos para los registros. Este mecanismo evitará que aparezca nuestro correo a la hora de alguna filtración en los servicios que usamos.

Para comenzar con el uso de Firefox Relay, tendrás que incorporarla al navegador desde el enlace al final de este artículo. Una vez en funcionamiento, tendrás que crear un perfil para que se genere la cuenta de correo temporal. Ahora, cada vez que vayas a registrarte en un servicio, solo tendrás que hacer click en el icono de la extensión y esto pegará el alias en el campo email.

Al tratarse de un servicio en fase de prueba, en caso de no darle continuidad al proyecto seremos avisados con antelación para cambiar las credenciales en los servicios en que nos registramos.

Para obtener Firefox Relay, sigue este enlace.