Menú de smartphone con el logo de Chrome

Google ha lanzado una nueva actualización para su navegador web. Se trata de la versión 88.0.4324.150 de Google Chrome. El software viene repotenciado y promete solventar una “vulnerabilidad crítica de día cero” que la ciberdelincuencia ya ha explotado.

Cuando se habla de una vulnerabilidad de día cero, se hace referencia a una brecha en la seguridad del software que facilita la instalación de un malware. Este puede afectar a una aplicación o  navegador.

Para el caso de Google Chrome, la compañía no lograba identificar la falla, por ende no podía enviar un parche de seguridad. Sin embargo, la situación parece haber cambiado, puesto que la empresa ha anunciado que la vulnerabilidad se debe a un “desbordamiento de búfer de pila en el motor JavaScript V8”. Esto significa que los datos que se escribían en un búfer corrompían otros datos destinados al mismo búfer.

Esta vulnerabilidad de Google Chrome se conoce bajo el código “CVE-2021-21148”

Mattias Buelens, desarrollador de software, dio con la falla de seguridad en Chrome, la cual se  identificó con el código “CVE-2021-21148”. Una vulnerabilidad que la compañía de Mountain View asoció a ciberdelincuentes norcoreanos, específicamente al grupo “ZINC”.

La buena noticia acá es que la nueva versión de Google Chrome incluye un parche de seguridad que bloquea el acceso a ZINC y a cualquier otro grupo de ciberdelincuentes.

Para disfrutar de la nueva actualización del navegador web, solo debes dirigirte a la aplicación de Google Chorme, tocar los tres puntos ubicados en la parte superior derecha, seleccionar Configuración, seguido de Acerca de Chrome o Información.

Otra opción es escribir o pegar el siguiente texto: “chrome: // settings / help” (sin comillas) en la barra de direcciones para buscar la versión más reciente. Una vez descargada, el navegador solicitará reiniciar Google Chrome para completar la actualización. Estos sencillos pasos te permitirán disfrutar de esta nueva experiencia.