Smartphone acompañado de un recuadro que incluye el número 14 como referencia al sistema operativo

Apple ha lanzado nuevamente las betas públicas de iOS 14.5 y iPadOS 14, tras haberlas presentados hace poco días. Se desconoce la razón de este segundo lanzamiento, pero es claro que la compañía pretende subsanar algún error previo. La versión lanzada el lunes se identifica bajo el código 18E5140k mientras que la de hoy es la 18E5140j.

Ahora con iOS 14.5, los usuarios podrán usar la herramienta Face ID para desbloquear sus dispositivos aun cuando estén usando una máscara facial. La función viene potenciada y promete detectar los patrones del rostro así estén oculto bajo una mascarilla.

Mujer con mascarilla
Face ID funciona aun cuando uses mascarilla facial

La función Face ID también será compatible con usuarios de Apple Watch. Así que si desean usarla en estos dispositivos, solo deberán dirigirse al menú configuración del iPhone y activarla. En efecto, esto le permitirá desbloquear su smartphone a través de la muñeca, además de ahorrarle la tarea del desbloquear manualmente el dispositivo. Genial, ¿cierto?

iOS 14.5 incluye soporte para clases de Fitness +

La nueva actualización de iOS 14 viene soporte para clases de Fitness + en dispositivos AirPlay 2. De igual modo, incluye soporte para controladores PlayStation 5 y Xbox Series X para juegos de iOS.

Otra característica relevante es la interfaz Type to Siri. El software trae un diseño renovado que se superpone en tu pantalla actual, “en lugar de llevarte al vacío de Siri”.

La beta pública también incluye mejoras para la función recordatorios, Podcast, así como un paquete de actualizaciones que intentan mejorar nuestra calidad de vida.

Por ahora iOS 14.5 y iPad 14.5 son betas públicas, es decir, softwares que están sujetos a errores por encontrarse en etapa de pruebas. Si deseas instalar estos sistemas operativos puedes hacerlo, indistintamente de si eres desarrollador o no.

Ahora bien, si quieres usar la versión oficial, tendrás que esperar un poco más. Realmente se desconoce la fecha de salida de estos sistemas, pero se especula que a mas tardar se lance a mediados de próximo mes.