Pedro Almodóvar volverá a trabajar con su eterna musa, Penélope Cruz, para su nueva producción ‘Madres Paralelas’.

Quienes sean fanáticos de las producciones de Almodóvar reconocerán su trayectoria de la larga data con Cruz y su pasión por los temas que tienen que ver con las relaciones maternales. Por lo mismo ‘Madres Paralelas’ se alinea con los exitosos proyectos del reconocido director.

De acuerdo a las fuentes, el proyecto iniciará su rodaje a finales de marzo, en España. Al respecto, el cineasta aseguró que con ‘Parallel Mother’ (por su título en inglés) hace su regreso oficial “al universo femenino, a la maternidad, a la familia”.

“Hablo de la importancia de los antepasados ​​y los descendientes. La inevitable presencia de la memoria. Hay muchas madres en mi filmografía, las que forman parte de esta historia son muy distintas”.

Recordemos que la cinta más reciente de Almodóvar fue ‘Dolor y Gloria’ con Antonio Banderas como protagonista, centrada en la relación de un hombre con su padre. Distinto a las relaciones madre e hijas a las que nos acostumbró el cineasta.

En el elenco de ‘Madres Paralelas’ cuenta con Cruz, Aitana Sánchez Gijón y la joven Milena Smit como las líderes de la trama, quienes interpretarán a las tres madres de esta historia. Asimismo, estarán acompañadas por Israel Elejalde, quien será el personaje masculino principal. Por otro lado, Julieta Serrano y Rossy de Palma se suman al “drama intenso” que Almodóvar espera de esta producción.

Hasta el momento, no han hecho público alguna fecha de estreno estimada, pero no nos extrañaría que sea para el año que viene, sobre todo en algún momento cercano a los populares festivales internacionales que reciben con los brazos abiertos a las producciones del director.

‘Madres Paralelas’ marcaría la vigésimo tercera cinta dirigida por Almodóvar y la séptima en la que trabajará junto con Cruz.