La papelera de reciclaje de una de las funciones de los sistemas operativos con la que más se han familiarizado los usuarios de todos los niveles. La verdad es que esta opción representa un gran alivio en muchas situaciones, porque permite traer de vuelta archivos que eliminamos antes. Esto es algo que resultaría útil en las redes sociales y en ese sentido, Instagram ha incorporado una función para recuperar publicaciones borradas.

Se trata de una función que se encuentra en pleno despliegue con su nueva actualización, con la que podrás recuperar publicaciones dentro de un periodo de tiempo establecido.

Ahora puedes recuperar publicaciones borradas en Instagram

Instagram es una red social ampliamente ocupada, con funciones diversas y público heterogéneo, lo que hace surgir necesidades de todo tipo. Sin embargo, la posibilidad de recuperar publicaciones borradas es excelente y única en el mercado de redes sociales. Es decir, en Twitter o Facebook no podemos traer de vuelta ninguna publicación eliminada. Como mencionamos al principio, esta opción se encuentra en pleno despliegue por lo que podrías no tenerlo aún. Sin embargo, para recibir esta característica será necesario que actualices la app en Android o iOS.

Para acceder a la nueva sección de Instagram para recuperar publicaciones borradas, en primer lugar, abre Instagram y toca tu foto de perfil. Acto seguido, toca el botón de las 3 rayas horizontales y dirígete a “Configuración”. Una vez en este menú, desplázate hacia el final y encontrar la nueva opción de recuperar publicaciones borradas recientemente.

Dentro de ella, tendrás 4 secciones dedicadas a cada uno de los tipos de contenido que se publican en la plataforma. Así, podrás ver todos tus post del feed, stories, reels o videos de IGTv en el mismo lugar para recuperarlos. Instagram sigue trayendo novedades a su plataforma y la papelera de reciclaje es una opción genial para cualquier usuario.

Para actualizar la app en Android, sigue este enlace.

Para actualizar la app en iOS, sigue este enlace.