Mujer trotando
Vía Pixabay

Google ha presentado una nueva aplicación Fitnees que utiliza la cámara del teléfono para ayudarte a recuperar el aliento y medir tu frecuencia cardiaca, tras haber realizado alguna actividad física.

La compañía cuenta con Google Fit, una app que utiliza sensores de los smartphones para medir las distancias que recorren las personas, así como calcular las calorías que han quemado. Sin embargo, esta nueva app viene renovada, ahora agrega medición de pulso y respiración a su lista de funciones.

El lanzamiento de esta nueva aplicación significa ampliar el catálogo de funciones que ya tienen los sensores de los teléfonos inteligentes. Más allá del entretenimiento, esta tecnología se puede “utilizar para la salud y el bienestar” de las personas.

La actualización llegará el próximo mes a los teléfonos Pixel

La actualización para Google Fit llegará el próximo mes a los teléfonos Pixel. Esta app está pensada para estos smartphones, puesto que adapta perfectamente a su sistema de cámaras.

¿Cómo funciona esta nueva app Fitnees? Básicamente lo que se debe hacer es llevar la yema del dedo al lente de la cámara. Esto permitirá que Google Fit use los sensores para determinar la frecuencia de los latidos de nuestros corazones, con base en los cambios en el color de piel debido al bombeo de la sangre.

La aplicación viene con inteligencia artificial, una función que permitirá a los usuarios fijarse metas de salud, así como ayudarlos en el proceso de mejorar su ritmo cardiaco y respiración durante una jornada física. Para llevar un control, la información recolectada por la aplicación se almacenará en las cuentas asociadas a los centros de datos de Google.

Por el momento, esta aplicación solo estará disponible para smartphones Pixel. Sin embargo, la compañía planea lleva esta nueva versión de Google Fit a otros dispositivos móviles con Android e incluso con iOS.