Chloe Zhao logró históricas nominaciones por ‘Nomadland’ en los Golden Globes, ahora, la directora de ‘Eternals’ se prepara para un nuevo proyecto de ciencia ficción mezclado con género western para una nueva versión de ‘Drácula’.

Zhao se ha unido con Universal Pictures para trabajar en el clásico repertorio de monstruos del estudio, en esta oportunidad, será para una producción basada en el vampiro más famoso de todos, el Conde Drácula. Y sí, será una visión muy distinta a lo que conocemos del personaje de Bram Stoker.

Nueva versión Sci-Fi Western de ‘Drácula’

Como todo en esta vida avanza, la nueva versión de ‘Drácula’ estará muy lejos de las encarnaciones tradicionales y hasta modernas que hemos visto del personaje. Hasta el momento, los detalles permanecen bien ocultos en el ataúd de Zhao, pero describen esta nueva producción como una opción western original, futurista con aires de ciencia ficción.

Por su parte, el presidente de Universal Pictures, Peter Cramer asegura que la óptica “singular” de Zhao hace que la “historia de personas ignoradas e incomprendidas” salten a la luz. Por lo mismo, están encardado de reinventar a Drácula bajo su visión.

Asimismo, Zhao reveló que siempre ha estado fascinada por la mitología de los vampiros y el concepto de lo que encarnan. “Estoy muy emocionado de trabajar con Donna, Peter y el equipo de Universal para reimaginar un personaje tan querido”, aseguró.

Zhao está en su mejor momento, tras recibir cuatro nominaciones al Globo de Oro por su producción ‘Nomadland’, que también le significó el León de Oro en el Festival de Cine de Venecia y el Premio People’s Choice en el Festival Internacional de Cine de Toronto, convirtiéndose en la primera película en ganar el primer premio en ambos festivales.

Esta noticia de la nueva versión de ‘Dracula’ se une al anuncio de Universal también está trabajando en una nueva producción del icónico Van Helsing. Por lo mismo, nuestra mente automáticamente no puede dejar de pensar en un crossover entre este replanteado personaje y la versión del épico vampiro de Zhao.