Logo de Apple

Hace poco comentábamos que Apple estaría trabajando en un nuevo proyecto bastante ambicioso y prometedor. Se trata de auriculares que incluyen realidad aumentada. Un accesorio único en su tipo que se comercializaría en 3.000 dólares, según fuertes rumores. Incluso, este dispositivo vendría con pantallas 8K para lograr el realismo, además del nivel nitidez y detalles que exige la tecnología AR.

De acuerdo a un informe publicado en el sitio web The Information, los nuevos accesorios de Apple se caracterizan por ofrecer una realidad mixta. Los equipos vienen con más de doce cámaras para detectar movimientos oculares, gestos de las manos, así como mostrar videos del mundo real a sus usuarios. Una combinación de tecnologías que ofrece vistas del mundo real con detalles del mundo virtual.

Nuevos auriculares de Apple podrían venir con sensores LiDAR

Los nuevos dispositivos incluirán sensores LiDAR para facilitar la medición de  distancias entre objetos de mundo real. Una función que permite escalar y “presentar correctamente objetos virtuales en un espacio del mundo real”.

Asimismo, estos auriculares heredarían la tecnología de audio espacial que ofrecen los AirPods Pro y AirPods Max. Un sistema con sonido envolvente que te hará sentir como en una sala de cine cuando reproduzcas un video o una película. Igualmente, se dice que incorporarán un potente procesador basado en silicio desarrollado por la misma compañía de Cupertino.

El informe indica que el dispositivo podría “enviarse tan pronto como en 2022”. Un auricular a un alto costo que no está dirigido al usuario común, puesto que tendrá un valor aproximado de 3.000 dólares.

Lo dicho acá se basa en una serie de rumores que vienen rodando desde hace semanas. Apple no ha dado detalles sobre el desarrollo de estos auriculares. No obstante, el prototipo se conoce como N301 y se desconoce reamente si la empresa lo sacará al mercado. Incluso, de llegar a producirlo muchas de las características señaladas podrían cambiar.