Los gráficos vectoriales escalables o simplemente imágenes SVG, representan un formato de imagen sumamente ocupado en nuestros días. Su utilidad en el mundo del diseño es gigantesca, permitiendo contar con imágenes completamente escalables sin perder calidad. De modo que, en el trabajo web este formato es bastante popular y puede generar algunas necesidades. Una de ellas es la de recortar el excedente o espacio en blanco de una imagen SVG.

Si no tienes un editor a la mano que soporte este formato, queremos recomendarte una herramienta online llamada SVG Crop.

Deshazte del exceso en cualquier imagen SVG

No solo en el diseño o en el ámbito web se presenta la situación de contar con una imagen con espacios en blanco de excesos. En estos casos, es necesario ajustar la imagen a fin de reducir sus dimensiones recortando esos espacios de imagen que no aportan nada. El problema comienza cuando no estamos en nuestro equipo de confianza lo el editor que siempre ocupamos para esta tarea. En el caso de los formatos SVG el asunto es mucho más exigente y por ello es tan útil el servicio de SVG Crop.

A través de esta herramienta online, podrás recortar el exceso de cualquier imagen SVG en cuestión de segundos y sin demasiado esfuerzo. Además, se trata de una alternativa completamente gratuita y que no amerita procesos de registro.

Los pasos para eliminar los excesos de tu imagen SVG son dos, el primero es ingresar al sitio web y cargar tu imagen SVG. Al presentarse en la pantalla podrás probar dos modalidades, una recortando el espacio en blanco y la otra recortando y cambiando el fondo a color negro.

Cuando estés satisfecho podrás descargar tu imagen SVG recortada y listo. Cabe destacar que el sitio también soporta procesamiento por lotes, por lo que podrás subir varias imágenes y recortarlas a la vez. Si quieres tener un editor de respaldo para recortar cualquier imagen SVG, no dudes en darle una probada.

Para ir a SVG Crop, sigue este link.