Si bien este año las nominaciones dobles en los Golden Globes no fueron una sorpresa, tenemos que reconocer a Sacha Baron Cohen, quien ha empatado con Helen Mirren y Jamie Foxx por la mayor cantidad de categorías para un mismo artista, en una misma ceremonia de los premios de la Asociación de Prensa Extranjera de Hollywood.

Baron Cohen está empezando la temporada de premios de este año con un paso fuerte, ya que, recibió nominaciones para el Globo de Oro como productor en la categoría de Mejor Película de Comedia o Musical, así como recibió reconocimiento por su rol protagónico para el Mejor Actor de Comedia o Musical, ambos por ‘Borat Subsequent Movie Film’ de Amazon Prime.

Sus nominaciones no terminan ahí, ya que, Baron Cohen también recibió un reconocimiento en la categoría de Mejor Rol de Reparto por su papel como Abbie Hoffman en la producción dramática de Netflix, ‘The Trial of the Chicago 7’.

Previo al intérprete de Borat, Helen Mirren logró la misma hazaña en 2007, cuando logró tres nominaciones en la misma premiación. La primera como Mejor actriz en una película dramática por ‘The Queen’, la segunda como Mejor actriz en una miniserie o película para televisión por ‘Elizabeth I’ de HBO y la tercer, en la misma categoría que la anterior, por ‘Prime Suspect: The Final Act’.

Antes que ella, Foxx lo había logrado en 2005: por ‘Ray’, como Mejor actor en una película dramática, por ‘Colateral’, como Mejor actor secundario y por ‘Redemption: The Stan Tookie Williams Story’, como Mejor actor en una Miniserie o Película para televisión.

Tanto en el caso de Mirren como en el Foxx, ambas estrellas ganaron estatuillas en sus eventos de Golden Globes, por lo que esperamos que Baron Cohen le toque la misma suerte. ‘Borat Subsequent Movie Film’ tuvo una buena racha para esta ceremonia, por lo que, creemos, que la cinta recibirá su premio por alguna de las categorías.