Logo de Amazon

Jeff Bezos sorprendió con la noticia de que renunciaría a su cargo como CEO de Amazon a finales del 2021, dándole paso a Andy Jassy, quien actualmente dirige a AWS. Un hecho que ha causado que muchos nos preguntemos, ¿qué camino tomará la compañía? ¿Qué impacto tendrá esta decisión en el futuro de la empresa?

El anuncio de Bezos estuvo acompañado del informe de ganancias registrado por la compañía durante el último trimestre del 2020. Este revela que Amazon superó los 125 mil millones de dólares en ganancias durante este periodo, 44 por ciento más que la cifra que anunció para el 2019.

Entonces, ¿cómo afecta la renuncia de Jeff Bezos el porvenir de Amazon?

Jeff Bezos
Jeff Bezos renuncia a su puesto como CEO de Amazon

Si bien es cierto que Bezos renuncia como CEO de Amazon, no se desliga de la empresa. Este pasará a ser presidente ejecutivo de la compañía, un puesto que le permitirá involucrarse en decisiones estratégicas en pro del gigante del comercio electrónico.

De hecho, Bezos señala que Amazon se encuentra en su mejor, incluso sugiere que el informe de ganancias da fe de ello. Tal parece que la decisión ha sido acertada, ya que las acciones de las compañías no han sufrido ningún cambio drástico.

Por consiguiente, se espera que Andy Jassy, quien se encargará de gestionar las operaciones diarias de la compañía, continúe con “el plan de juego de Bezos”. El analista Gene Munster de Loup Ventures agrega que “Bezos tendrá una mano dura en la dirección de la compañía como presidente. En general, un cambio de CEO no es un evento”.

Con base en lo expuesto anteriormente se puede decir que la decisión afecta de forma positiva el porvenir de Amazon, una empresa que se ha convertido en icono del comercio electrónico. Solo que Bezos tendrá más espacio para ocuparse de otros compromisos.

Andy Jassy es una pieza clave para potenciar las bondades de AWS

Andy Jassy
Andy Jassy remplazará a Jeff Bezos como CEO de Amazon (Créditos Bloomberg)

Por su parte, Jassy es un profesional que ha trabajado en Amazon desde hace 24 años, y que además “lideró la creación de Amazon Web Services”. Asimismo, ha dirigido “más de 90 servicios de aplicaciones e infraestructura en la nube que son utilizados por millones de clientes de empresas emergentes y gubernamentales en todo el mundo”.

En efecto, los expertos consideran que Jassy será una pieza clave para aumentar aún más las bondades de la nube de Amazon y seguir liderando este mercado.

Amazon se encuentra bajo el escrutinio autoridades antimonopolio

Como hemos detallado, Amazon ha registrado ganancias cuantiosas en los últimos meses. De hecho, es una empresa que ha visto subir sus ingresos pese a la pandemia ocasionada por el COVID-19. Esto porque durante este periodo las ventas en línea se han incrementado y la compañía siempre ha estado ahí buscando alternativas para suplir las necesidades de sus clientes.

Sin embargo, para algunos este poderío lo ha llevado a socavar a la competencia, manteniéndolo bajo el escrutinio autoridades antimonopolio de todo el mundo.

Lo cierto acá es que Andy Jassy deberá trabajar duro para seguir el camino de Bezos, además de no bajar la guardia ante empresas principiantes que bien pueden crecer y posicionarse en este mercado.