Los bots han representado un enorme salto tecnológico en la automatización de tareas. Estos sistemas están diseñados para dar respuestas a muchos procesos, sin necesidad de nuestra intervención. Los podemos encontrar mucho en Telegram y también en Twitter en donde se encuentra el que queremos presentarte hoy. Se trata de un bot de Twitter que te recordará esos hilos que dejaste para después.

Su nombre es RecuerdameBot y es una creación de Francisco Induni, estudiante de Ciencias de la Computación en la Universidad de Buenos Aires. Su función es la de servir de enviarnos recordatorios para no olvidar los hilos que guardamos para leer después.

Un bot de Twitter para que no te pierdas ningún hilo

Twitter es una fuente de contenido muy interesante y sobre todo en los hilos, podemos encontrar desde historias, hasta explicaciones de eventos de actualidad. Sin embargo, es común que no siempre tengamos el tiempo para sentarnos durante un rato a leer un hilo completo. Lo que hacemos generalmente en este caso es darle like y guardarlo en nuestros favoritos para leerlo luego. Sin embargo, lo que ocurre generalmente es que esos hilos acaben perdiéndose entre nuestros likes.

Aquí es donde entra en juego la utilidad de RecuerdameBot que sin llenar nuestros favoritos, nos recordará esos hilos que queríamos leer. El proceso de uso de este bot de Twitter para no perderte ningún hilo es realmente simple y se basa en expresiones naturales. Esto quiere decir que, no tendrás que familiarizarte con alguna sintaxis complicada para usarlo.

Para comenzar, será necesario que le indiquemos nuestra hora al bot. Para ello, simplemente le haremos una mención con el mensaje “Mi hora actual es: inserta la hora”. Una vez listo este paso, solo será cuestión de responder ese hilo que te gustó con una mención a RecuerdameBot y el mensaje “Recuérdamelo a las 11 AM” o la hora que quieras.

No obstante, este bot de Twitter es capaz de recordarte esos Hilos con otras expresiones como por ejemplo: recuérdamelo el martes, recuérdamelo en dos semanas, recuérdamelo en 2 horas, etc. De esta manera, no te perderás ese interesante hilo que no pudiste leer antes y evitarás que se pierda entre tus favoritos.