La privacidad en internet es un factor que tiene muchas dimensiones, pero que abarca desde nuestro tráfico web hasta la presencia de nuestros datos en internet. Lo referente al tráfico web está cubierto con el uso de servicios VPN y otras soluciones de seguridad. No obstante, son poco conocidas las formas disponibles para hacer que nuestra presencia en redes sociales y otros servicios esté bajo nuestro control. Por ello, te presentaremos la manera de ocultar tu Facebook de los buscadores.

Con estos pasos, tendrás la posibilidad de hacer que tu perfil de Facebook sea invisible ante cualquier búsqueda con tu nombre en Google.

La manera de ocultar Facebook de los buscadores

Facebook es probablemente la primera fuente de información que puede tener cualquiera al hacer una búsqueda sobre alguien en internet. Si bien la plataforma brinda herramientas para definir lo que pueden ver o no los usuarios, incluso, nuestra foto de perfil puede tener datos importantes. En ese sentido, si no quieres que te encuentren con facilidad en Facebook, lo puedes ocultar a través de las opciones que presenta.

Esta posibilidad está abierta desde hace tiempo, sin embargo, no suele hablarse mucho de ellas. Sin embargo, se trata de una opción muy útil para tener el control de nuestra presencia, al menos en determinados buscadores.

Para comenzar, dirígete a tu perfil de Facebook y haz click en la pestaña de la parte superior derecha. Esto desplegará algunas opciones, haz click en “Configuración y Privacidad”.

Acto seguido, se desplegará otro menú con opciones, en donde nos interesa “Configuración”.

Esto te llevará a una nueva pantalla, al lado izquierdo tendrás una lista de opciones. Haz click en “Privacidad”.

En la nueva pantalla, dirígete al final y encontrarás la opción “¿Quieres que los motores de búsqueda fuera de Facebook enlacen a tu perfil?”. Haz click en “Editar”, selecciona “No” y listo.

De esta manera, no estarás a la vista en los resultados de Google y Bing.