Si bien la pandemia ocasionada por el COVID-19 ha cambiado nuestro estilo vida, para algunas empresas esto ha sido beneficioso. Tal es el caso de Amazon y Google, empresas que se han beneficiado financieramente de esta situación.

Sobrellevar el estrés causado por la pandemia no ha sido fácil, estar confinados ha sido aún más difícil, ante esta situación hemos encontramos en el Internet un refugio. Un espacio donde podemos interactuar y acercarnos más a nuestros seres queridos y conocidos. Incluso, usarlo como herramienta para solicitar productos y servicios que sean de nuestro agrado.

Precisamente estos requerimientos son los que han sabido atender Google y Amazon, dejándoles cuantiosas ganancias en los últimos meses. La compañía de Mountain View reportó altos beneficios gracias a la publicidad en línea, mientras que Amazon vio aumentar sus ingresos por las compras en línea, según el informe de ganancias presentados por ambas compañías.

Google alcanzó los 57 mil millones en ganancias en el último trimestre del 2020

El gigante tecnológico acumuló un total de 57 mil millones de ganancias en el último trimestre del 2020. Un monto muy por encima de lo que había adquirido en el 2019 para esas mismas fechas (46 mil millones de dólares).

La directora financiera de Alphabet, Ruth Porat, indicó que este aumento “fue impulsado por la búsqueda y YouTube, ya que la actividad comercial y de consumidores se recuperó a principios de año”.

Asimismo, Nicole Perrin, analista de inteligencia interna de eMarketer, destacó que las ganancias por publicidad en línea superaron el 17 por ciento durante este período. Mientras, la nube de Google generó 3.8 mil millones de dólares, 1.2 mil millones más en comparación con el ultimo trimestre del 2019.

“Estamos orgullosos de que las personas sigan eligiendo los productos de Google para mantenerse informados, conectados y reconfortados durante tiempos de incertidumbre”, expresó el director ejecutivo Sundar Pichai.

Amazon superó los 125 mil millones de dólares en el cuarto trimestre del 2020

Por otra parte, el gigante del comercio electrónico vio subir sus ingresos como la espuma. La empresa alcanzó los 125.6 mil millones de dólares en el cuarto trimestre del 2020. “Un 44 por ciento más que los 87.4 mil millones que había reportado para el mismo período en 2019”.

De hecho, a medida que las ganancias de Amazon crecían, también subía el capital de Jeff Bezos, quien recientemente anunció que renunciaba su cargo como CEO de la compañía.

El ejecutivo señaló que el informe de ganancias de Amazon indica que es el momento propicio para una transición. De igual modo, agregó que cuando observamos estos resultados financieros, lo que en realidad estamos viendo “son los resultados acumulativos a largo plazo de la invención”.

Estos reportes dejan claro que pese a la pandemia las grandes empresas han sabido mover sus piezas. Estas han utilizados sus herramientas más potentes para sacar ventaja del mercado donde se desenvuelven y aumentar sus ingresos.

Escribir un comentario