Apple Car

Un informe reciente señala que Apple firmaría un acuerdo con Kia Motors Corporation por un monto de 3.6 mil millones de dólares (4 mil millones de wones) para desarrollo de Apple Car el próximo 17 de febrero.

El medio coreano DongA Ilbo indica que el propósito de la alianza es lanzar el Apple Car para el 2024, fecha que coincide con la que había señalado Reuters en un informe semanas atrás y cuyo desarrollo se conoce como “Project Titan”.

Apple quiere producir inicialmente 100 mil automóviles al año

El informe de DongA Ilbo también indica que el propósito de Apple es producir inicialmente 100 mil automóviles al año. Así como que los “fondos de Apple se utilizarán para construir instalaciones exclusivas para la producción y desarrollo” de los automóviles autónomos.

Sin embargo, esta información no ha sido confirmada por Kia ni mucho menos por Apple, que como ya sabemos se caracteriza por no adelantar datos sobre sus proyectos.

Kia es una empresa subsidiaria de Hyundai. Una razón más para creer que efectivamente los de Cupertino establecerán una alianza con el fabricante surcoreano. Esto después de que hace semanas la compañía asiática anunciara que se encontraban etapas iniciales y que no habían concretado nada.

Posibles especificaciones del Apple Car

Recientemente se filtraron algunas posibles especificaciones del automóvil eléctrico de Apple. Entre ellas, una potente batería que alcanzaría las 300 millas con una carga completa. Una característica similar a la que posee el Model 3 de Tesla. Asimismo, la filtración también indica que la batería se cargaría en un 80 por ciento en aproximadamente 18 minutos. Estas especificaciones se basan en el chasis E-GMP de Hyundai.

De igual modo, el especialista prevee que el Apple Car se lanzaría “como muy pronto para el 2025”. Esto debido a que la empresa de la manzana carece de experiencia en el sector automotriz. Sin embargo, esta fecha no coincide con el informe de DongA Ilbo.

Lo cierto acá es muy pronto podremos observar automóviles autónomos de Apple rodando por las calles.