Recientemente SpaceX, empresa de Elon Musk, anunció que planea llevar pasajeros civiles a la órbita terrestre a finales del 2021. En una misión histórica, los tripulantes podrán observar desde el espacio nuestro planeta como parte de un viaje turístico

La misión durará varios días, tiempo en el cual la nave orbitará alrededor de la Tierra a una frecuencia de 90 minutos. Este recorrido les permitirá a los civiles observar nuestro planeta desde diferentes costados. Al respecto, Jared Isaacman, quien estará al mando de la capsula expresó:

“Mientras nos espera un viaje histórico en el espacio, espero que esta misión refuerce hasta dónde puede llevarnos la inspiración y los logros extraordinarios a los que conduce aquí en la Tierra”.

La misión servirá para recaudar 200 millones de dólares para el Hospital de Investigación Infantil St Jude

Isaacman indicó que la misión se utilizará para recaudar 200 millones de dólares para el Hospital de Investigación Infantil St Jude. De hecho, el magnate ha reservado 100 millones de dólares de su propio dinero como parte de la iniciativa social que pretende ayudar a esta institución sanitaria.

Este viaje se denomina Inspiration4 en honor a las cuatros personas que se han esforzado por recaudar fondos para el hospital y marcar el inicio de una nueva era de vuelos espaciales.

Inspiration 4 representa “la realización de un sueño de toda la vida y un paso hacia un futuro en el que cualquiera pueda aventurarse a explorar las estrellas”, indicó Isaacman.

Por el momento se desconoce el costo de la misión. Sin embargo, el magnate “prometió reservar un asiento a bordo del Dragon para un donante seleccionado al azar para el centro pediátrico”. Además de donar otros tres asientos al público. ¿Quiénes serán los afortunados?

La tripulación se someterá a entrenamiento bajo gravedad cero

Los tripulantes civiles que participarán en esta misión deberán someterse a “entrenamiento en el vehículo de lanzamiento Dragon y Falcon 9”. Esto para operar bajo gravedad cero y otras formas donde la gravedad sea mínima. De igual forma, participarán en simulacros de emergencia, entrada y salida de las naves espaciales, así como otras actividades esenciales en la misión.

SpaceX llevará Inspiration4 al espacio en un viaje que inicia en el Centro Espacial Kennedy de la NASA en Florida y finaliza en el agua frente a la costa de esta ciudad. Por el momento, solo queda esperar que los objetivos se cumplan, pero sin duda, es una misión que dará mucho que hablar.

Escribir un comentario