Render de la nueva sede de Amazon
Vía: Amazon

Amazon ha expuesto el diseño de su nueva sede (HQ2), el cual tiene forma de doble hélice. Asimismo, ha anunciado que se ubicara en Arlington, Virginia.

En el diseño se observa un edificio de vidrio con hélices entrelazadas rodeadas de árboles. Estas particularidades hacen que destaque por encima de las demás torres. De igual forma, Amazon llama esta nueva sede Helix por su semejanza con esta forma geométrica.

Los árboles de Helix se combinan con los arbustos que cubren el rio de Arlington, haciendo de la vista un paisaje digno de admirar. Asimismo, los rendes muestran una torre con rutas de acceso un poco inclinadas, lo que indica que las personas requerirán mucha energía si desean recorrer el exterior del edificio caminando.

Render de la nueva sede de Amazon
Render de la nueva sede de Amazon

De hecho, “Amazon planea ofrecer recorridos públicos los fines de semana” en este edificio que contará con 350 pies (106.68 metros) de altura.

Amazon planea construir tres edificios más

El gigante del comercio electrónico inició la construcción de dos torres en Arlington hace dos años y planea construir tres edificios más de 22 pisos.

Asimismo, destinará espacios dentro de su campus en Arlington, Virginia, para tiendas minoristas, parque para perros, así como restaurantes, estacionamiento para 950 bicicletas, entre otros proyectos.

Por el momento, Helix no es más que una propuesta, la compañía debe esperar la aprobación de las autoridades de Virginia para poner en marcha el proyecto.

De aprobarse esta propuesta, Arlington sería la ciudad ganadora entre las opciones de Amazon. Un lugar con espíritu “emprendedor” que trabaje de la mano con el gigante del comercio electrónico. Cuya torre será en forma de doble hélice, pero que adoptará componentes como vegetación y vidrio de la sede que tiene la compañía en Seattle.

Por ahora solo nos queda esperar que el diseño se apruebe y ver hecho realidad una gran obra arquitectónica.