Jeff Bezos , CEO de Amazon renuncia

Jeff Bezos renunciará a su puesto como CEO de Amazon a finales del 2021 y será reemplazado por Andy Jassy, jefe de AWS. La noticia la dio a conocer a través de un comunicado dirigido a sus empleados la tarde de este martes.

Ahora, Jeff Bezos seguirá siendo parte del recurso humano de Amazon, pero ejercerá el cargo de presidente ejecutivo, donde se enfocará en “nuevos productos e iniciativas tempranas”.

La noticia ha sorprendido, puesto que Bezos concibió Amazon hace 27 años y hoy día es un gigante en el mundo del comercio electrónico. Al respecto, el actual CEO de Amazon expresó:

“Ser el director ejecutivo de Amazon es una gran responsabilidad y consume. Cuando tienes una responsabilidad como esa, es difícil poner atención en otra cosa. Como presidente ejecutivo seguiré participando en importantes iniciativas de Amazon, pero también tendré el tiempo y la energía que necesito para concentrarme en el Day 1 Fund, el Bezos Earth Fund, Blue Origin, The Washington Post y mis otras pasiones”.

Agrega que no se trata de jubilarse, sino de buscar otras opciones dentro de la compañía. Destaca, que cuenta con la energía suficiente para continuar y seguir trabajando.

La transición se hará en el tercer trimestre del 2021

La rotación de puestos se llevará a cabo en el tercer trimestre del 2021, cuando  Bezos será reemplazado por Jassy quien hasta ahora ha realizado un excelente trabajo en el servicio de la nube de Amazon, AWS.

Bezos, quien recientemente cumplió 57 años de edad, es la segunda persona más rica del mundo. El ejecutivo cuenta con un capital que ronda los 180 millones de dólares, además de ser el mayor accionista del gigante del comercio electrónico.

Bezos convirtió Amazon en lo que es ahora y cierra su ciclo con estas conmovedoras palabras: “Sigue inventando y no te desesperes cuando al principio la idea parezca loca. Recuerda deambular. Deja que la curiosidad sea tu brújula. Sigue siendo el día 1”.