iPhone 12

Apple nos presentó su nuevo teléfono insignia en octubre del año pasado. Cuatros modelos de iPhone cargados de nuevas e innovadoras tecnologías que llegaron para posicionarse en el mercado. Sin embargo, una en particular ha sido muy criticada por los constantes errores que presenta, se trata de las pantallas OLED de los iPhone 12, las cuales arrojan fallas que ocasionan problemas de visualización.

Esta falla no es nueva, los usuarios de Apple vienen reportándolas desde hace meses, incluso poco después de su salida oficial al mercado. No obstante, los de Cupertino no parecen realizar nada al respecto.

¿En qué consiste la falla en las pantallas OLED de los iPhone 12?

Esta falla se manifiesta de distintas formas. Algunos usuarios de Apple han informado que el color de las pantallas de sus smartphones tiende a ponerse verdoso y arroja un parpadeo continuo.

De igual forma, otros usuarios reportan que los píxeles negros no se apagan en escenas dinámicas, sino después de unos segundos en escenas estáticas, así como en condiciones de poca luz. Esto provoca un brillo intermitente y poco común que dificulta la visualización del contenido en las pantallas de los iPhone.

A continuación  se muestra un video donde se expone el problema presentado por las pantallas con tecnología OLED de los iPhone 12.

Ante esta situación, los centros de servicio de Apple informan a los usuarios que se trata de una falla de software y que una actualización del sistema operativo solucionaría el incidente. Sin embargo, Apple ha enviado actualizaciones de iOS 14, de hecho ya lanzó la versión beta 14.5 y el problema persiste. Motivo por el cual la compañía está “investigando” y buscando una pronta solución, según cuenta ZDNet.

Posibles alternativas para solucionar la falla

Si bien la falla persiste, estas soluciones te pueden servir para contrarréstela. Puedes probar a restablecer el sensor de luz, solo debes dirigirte a Configuración > Pantalla y brillo. Aquí debes desactivar el ajuste en Automático, iluminando “con una linterna brillante el sensor de luz que está en la parte superior de la pantalla junto al auricular”.

Otra alternativa es cambiar el tinte de color de la pantalla. Para ello, selecciona Configuración> Accesibilidad> Tamaño de pantalla y texto > seleccione Filtros de color >  seguido de ajuste de pantalla.

La falla detallada anteriormente se presenta en los cuatros modelos de iPhone 12. Pese a que los usuarios siguen quejándose, Apple todavía no presenta una solución precisa.