Compartir videos de YouTube es una tarea no solo cotidiana, sino sumamente sencilla. Todos estamos familiarizados con el botón compartir cuando queremos enviarle un video a alguien desde la web o en la aplicación móvil. Igualmente es posible compartirlos a partir de un punto exacto, sin embargo, ahora YouTube trae los Clips. Se trata de una nueva forma de compartir fragmentos de video de una forma sencilla.

De esta manera, en lugar en enviar un video completo o desde un punto específico, podrás compartir exactamente lo que quieres.

Compartiendo videos con los Clips de YouTube

Los Clips de YouTube apenas está en pleno despliegue y por el momento, está disponible solo para creadores del programa Insiders. Las posibilidades que abre esta nueva función puede trascender el simple proceso de compartir un video. Es decir, no solo será usado para enviarle un fragmento de video a un amigo, sino que podrás crear material para promocionar tu contenido. Lo mejor de todo es que el proceso de uso es realmente simple y rápido.

Para comenzar a compartir fragmentos de video con los Clips de YouTube, lo primero que tendrás que buscar es el icono para acceder a la función. Este se encuentra justo debajo del reproductor entre los botones de dislike y compartir.

Al hacer click, se desplegará al lado derecho de la interfaz un pequeño editar en donde podrás seleccionar el inicio y fin del fragmento a compartir. Adicionalmente, tendrás que darle un nombre al clip y por último, hacer click en compartir.

Esto desplegará la ventana de opciones con plataformas para compartir el contenido que acabas de generar y listo. Los Clips de YouTube la verdad pintan muy bien y cuando acabe de desplegarse para todos los usuarios será una excelente herramienta para difundir contenido.

Si quieres probarlo tu mismo, en este enlace encontrarás un video donde está disponible.

Escribir un comentario