Spot, perro robot de Boton Dynamics

Boston Dynamics ha presentado el complemento con el que había exhibido meses antes a Spot, su perro robot. Se trata de un brazo articulado con una pinza en el extremo que facilita desde la recolección hasta el transporte de objetos.

Spot es un perro robot que empezó a comercializarse por un monto aproximado de 75 mil dólares en junio de 2020. Una máquina con muchas habilidades, entre las que destacan su capacidad para bailar, caminar, esquivar obstáculos e incluso como herramienta de exploración.

El nuevo complemento de Spot le permite interactuar con el entorno

Ahora, con la adición de este nuevo complemento, un brazo seis grados de libertad, Spot podrá interactuar físicamente con el entorno, puesto que pasará de ser una simple herramienta de recolección de datos a realizar desde actividades domésticas hasta industriales.

En el siguiente video de Boston Dynamics se observa un robodog sembrando una planta, limpiando una sala, así como en actividades más complejas propias del sector industrial. Es claro que el accesorio Spot Arm llega para aumentar las funciones de Spot.

Ahora, el perro robot de Boston Dynamics puede agarrar, sostener, levantar y hasta transportar objetos. Incluso, se puede emplear para interactuar con maquinarias que podrían resultar peligrosas para los seres humanos.

Nueva versión de Spot con autonomía para cargarse

La compañía también ha anunciado una nueva versión de Spot. Esta se denomina Enterprise Spot y viene acompañada de una base, así como capacidades de carga automática. Esta particularidad le otorga a Spot la suficiente autonomía para autorecargarse cuando tenga batería baja.

Enterprise Spot
Enterprise Spot tiene autonomía para cargarse. (Crédito: Boston Dynamics)

El perro robot se acercará a la base de carga cuando sea necesario para abastecerse de energía, todo esto sin la mínima intervención humana. Enterprise Spot es ideal “para aplicaciones que implican inspecciones de rutina repetitivas y recopilación de datos”.

Aunado a ello, Enterprise Spot viene con actualizaciones en su hardware, además de sensor WiFi mejorado que garantiza mayor seguridad y mejor comunicación. Estas nuevas funciones le permitirán transferir mucha más información y de forma más rápida.

De igual modo, la nueva versión de robodog ofrece a los usuarios acceso al software Scout basado en la web de Boston Dynamics. Una herramienta que permite monitorear múltiples bots desde una sala de control virtual.

Boston Dynamics sigue sorprendiendo con sus robots, máquinas que hasta personas comunes podrían tener en casa, puesto que cumplen funciones domésticas. Solo que su precio es bastante elevado, supera los 74 mil dólares.